Mar Montoro (46 años) preocupaba a todos sus seguidores con una de sus últimas publicaciones en su perfil de Instagram. La presentadora compartía una instantánea desde la cama del hospital y explicaba el problema de salud por el que casi pierde la vida. "No es mi mejor foto, pero estoy viva… Ayer volví a poner el contador a cero tras superar un choque anafiláctico producido por un antibiótico (amoxicilina)", ha comenzado diciendo en su perfil. "Si no fuera por Daniela, que alertó a su padre de que algo no iba bien, mi marido y la rapidez de la persona que nos dio los primeros auxilios desde el teléfono de urgencias 112 de Madrid, el equipo del Summa que me estabilizó en casa y los cuidados de los médicos y enfermeras del Hospital 12 de octubre, otra canción habría sonado hoy… Ya estoy mejor, muy cansada, pero mejor y deseando volver a mi casa", ha seguido contando.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y la presentadora ha reaparecido en sus 'stories' y lo ha hecho desde su casa en plena recuperación.
Primeras palabras de Mar Montoro tras recibir el alta
Mar Montoro ya está recuperada y así lo ha hecho saber públicamente. Este bache de salud ha provocado que haya tenido que cancelar sus compromisos profesionales. Eso sí, ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante las últimas horas: "En casita ya por fin. Solo deciros que me ha emocionado tanto mensajes y tantas muestras de cariño por parte de todos. No estoy cogiendo llamadas, la verdad que quiero estar tranquila. Hoy ya solo estoy cansada y ya en breve a recuperar lo quehaceres diarios", ha dicho dejando claro que se va a enfocar en recuperarse al 100%.
El grave problema de salud de Mar Montoro
La presentadora Mar Montoro ha querido contar de primera mano lo que le ha ocurrido. Tuvo tenía que ser ingresada de urgencia debido a un shock anafiláctico. Es decir, una grave reacción alérgica que afecta a todo el organismo y debe ser tratada de inmediato. De ahí que tuviesen que estabilizarla directamente en casa antes de poder ser trasladada hasta el centro hospitalario. La rapidez de los sanitarios hizo que la presentadora pudiese salvar si vida. Es, sin duda, uno de los sustos más importantes que alguien puede sufrir.
Tras su publicación, numerosos rostros del papel couché, entre los que están Chenoa o David Moreno, han querido mandarle su apoyo a través de mensajes y comentarios. "¡Ay, que me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto la foto! Venga, que eres una guerrera y todavía tienes que batallar muchas guerras. Ponte buena, cuídate y ahora si que sí, saldremos a celebrar la VIDA. Besazo enorme", ha escrito Alicia Senovilla. "Madre mía, qué susto. A recuperarse, ¡mucha fuerza!", ha publicado también Makoke. "¡Ay cariño qué susto! Te mando toda la fuerza del mundo", ha añadido la actriz Nerea Garmendia.
¿Quién es Mar Montoro, periodista y locutora?
Periodista y locutora, Mar es una de las comunicadoras más conocidas en el medio. Ha desarrollado su profesión en las más importantes cadenas radiofónicas. Ha presentado 'Vuélveme loca', 'Anda ya', 'Atrévete', 'La mar de noches', varias galas musicales para Telemadrid y ha sido asesora del amor en 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Pero no ha sido lo único que ha hecho en Mediaset, la colaboradora también ha participado en 'Fiesta de verano' mientras Emma García estaba de vacaciones. A pesar de que muchos no le hayan puesto cara hasta hace pocos años, la presentadora es una de las voces más reconocidas del mundo de la radio.
Y es que además de haber divertido a los jóvenes desde 'Los 40' y haber acompañado a muchos conductores por las noches mientras contaban sus intimidades en 'Cadena Dial', fue una gran cazadora de infieles con su programa, donde se hacía pasar por una mujer interesada en mantener una relación amorosa con un hombre para ver si este querría engañar a su pareja mientras esta escuchaba la conversación. En la actualidad, Montoro trabaja en 'Desde que amanece, apetece', de Radio 4g. Junto a los sexólogos Raúl González y Sara Gonzalo ha publicado 'La mar de noches: todo lo que necesitas saber para triunfar en el sexo' (2020). Y además, su último libro publicado es 'Si tú pasas, yo nueces (2021)'.
La polémica de Mar Montoro con la actriz Laura Manzanedo
En su etapa en la radio (que ha sido durante muchos años), fue compañera de programa de Laura Manzanedo, quien no dudó en explicar hace unos años en 'Sálvame Deluxe' cuál había sido el conflicto entre ambas. La que fuera actriz de 'Al salir de clase' contó en el programa de Telecinco que es lo que le llevó a terminar siendo despedida de Europa FM tras haber tenido una bronca con sus compañeros de la radio. "Yo llevaba casi 7 años allí y hubo un cambio de directiva. Dirección decidió que ese programa lo dirigiera Pablo Gerola, que era fan de la radio", comentó la locutora, explicando que le habrían contratado para "ahorrarse dinero" y que no tendría experiencia. A esto se le sumaba que al poco de empezar a trabajar con el nuevo directivo, llegó Mar Montoro para que acompañara a Manzanedo en el espacio.
Según Laura, su compañera no podía soportar no ser la estrella del programa: "Ella estaba acostumbrada a ser la protagonista de los programas y a mi lado se sintió inferior", reveló a Jorge Javier Vázquez. "Un día, Mar Montoro, en el final de un programa, leyó un texto que no era interesante, intenté darle potencial, pero ella se lo tomó como algo personal y le tocó su ego. Cuando llegué a casa de mi madre, ella tenía un sofoco que se quería morir porque la pobre tenía miedo de que yo perdiera el trabajo porque había escuchado a ese chico que me iba a echar. Yo no fui a trabajar ese día porque se me cayó mi madre encima de una lipotimia, que le había dado con 84 años que tenía, porque esa gente que me estaba haciendo un 'mobbing' brutal dijeron en directo que me iban a despedir", contó sobre lo que había ocurrido con la periodista. Tras aquel momento, Manzanedo recibió una llamada de sus jefes y fue despedida. Eso sí, confesó que ella jamás había faltado durante su jornada laboral, solamente cuando tuvo que acompañar a su matriarca al centro médico.