Las autoridades tailandesas han confirmado los resultados concluyentes de la autopsia realizada a Edwin Arrieta (44 años), el médico colombiano asesinado presuntamente a manos de Daniel Sancho (29 años). La conclusión es muy clara y es que el cirujano fue degollado, ni la muerte fue provocado por ser golpeado ni por haber recibido puñaladas. El panorama cambia radicalmente y en la mañana de este lunes uno de los portavoces de la familia Sancho, Ramón Chippirrás, ha querido ofrecer sus primeras palabras al respecto.
La situación parece complicarse para el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) con los resultados que han ofrecido las autoridades del país asiático sobre la forma en que el médico colombiano perdió su vida a manos del cocinero español. A pesar de las malas noticias, desde la familia y a través de sus portavoces van a hacer apología de la cautela, ya que en anteriores ocasiones la policía tailandesa ha cambiado de parecer según las nuevas informaciones que iban desgranando de todo lo acontecido a principios del mes de agosto.
Ramón Chippirrás habla tras los resultados de la autopsia
En el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ han contado en la mañana de este lunes con la presencia de uno de los portavoces familiares. Como es evidente, la pregunta estaba clara y es que todos queremos saber cuál va a ser su estrategia a seguir y cómo se ha tomado la familia la noticia de la forma en que murió el doctor Arrieta. “No nos podemos pronunciar sobre esto hasta que no termine la investigación, seguimos sin copia de actuaciones”, comenzaba exponiendo.
También el abogado ha hablado sobre los distintos cambios de rumbo que está tomando el caso y la poca información con que cuentan ellos mismos. “Hace seis días nos decían que hubo una puñalada, este fin de semana nos llegaba por la prensa que han buscado esa parte del cuerpo”, declara. Así muestra su total descontento hacia las autoridades tailandesas, ya que tantos los abogados como los familiares deberían ser los primeros en ser conocedores de los distintos avances que vaya teniendo el caso en cuestión.
“Hoy nos despertamos con esta autopsia preliminar. No nos podemos pronunciar porque no lo sabemos”, añade con relación a los citados resultados. Además, quiere trasladar su más sincero pésame a la familia del médico, ya que “hay una víctima y trasladar las condolencias a su familia”. Pero volviendo a la noticia del día, Ramón quiere ser cauto: “Ahora conocemos este cambio de versión, nos dice que la investigación no está cerrada y que hay que ser cautos”.
Ramón Chippirrás confirma que Daniel Sancho recibe tratamiento psicológico
Una de las cuestiones que se ha puesto sobre la mesa es sobre si el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) está recibiendo tratamiento psicológico debido a lo que le ha acontecido en las últimas semanas y todo lo que le llevó a cometer, presuntamente, el asesinato del médico colombiano. Ahora bien, Ramón ha sido muy tajante a este respecto, confirmando la asistencia al psicólogo antes de haber cometido el crimen.
“Daniel Sancho acude al psicólogo pero no por hechos puntuales pero por normalidad, es algo que tendríamos que hacer todos en cualquier etapa de su vida y si él lo ha hecho no tiene nada que ver con los hechos”, aclara. De este modo habla de la importancia de acudir a este tipo de especialistas en cualquier circunstancia personal, restándole relevancia al hecho de si el hijo del actor lo hacía antes de los terribles hechos. “No tiene que darnos ningún tipo de noticia sobre lo que podría haber ocurrido”, concluye sobre este tema Chippirrás.