Cuando se cumplen cuatro días de la emisión del homenaje a Rocío Jurado en 'El último viaje de Rocío', José Ortega Cano ha participado en el programa 'Viva la vida' y no ha dudado en hablar abiertamente sobre este programa especial que tanta suspicacia ha despertado en algunos de los familiares.
Siguiendo el camino de Rosa Benito y Gloria Camila, José Ortega Cano ha reconocido que se llevó una grata sorpresa por cómo trataron el tema desde 'La Fábrica de la tele' y aunque no fue invitado reconoce que tampoco hubiera asistido: "No hubiera ido porque está en manos de abogados y no se sabe lo que pasará de ahora en adelante", ha aclarado.
Al margen de esto, el torero ha admitido que se lo esperaba "peor". "Lo vi bien, con respeto. Recordar cosas de Rocío siempre emociona, hubo momentos en los que me puse tierno, estuve a punto de sacar alguna lágrima", le confesaba con mucha naturalidad a Emma García.
Ortega Cano ha puntualizado un momento clave del homenaje que fue cuando escuchó a la propia Rocío Jurado hablar sobre él: "Me emocioné. Ya es hora de que se me tenga un poco de respeto. Disfruté mucho con esas imágenes y como espectáculo lo vi muy bonito", sentenciaba.
Eso sí, a la pregunta de Emma García por si había echado algo en falta no se ha cortado: "Lógicamente eché en falta que se nombrara a mis hijos y Rocío y David Flores porque somos familia. No se puede dejar ausente de un evento como ese a la familia", destacaba. Ortega Cano ha aprovechado su intervención para mostrar el orgullo incondicional que siente por su hija: "Siempre le doy toda la razón a Gloria Camila porque es una niña que hay que conocer. Es muy madura, sabe muy bien lo que dice. Me siento satisfecho y muy contento con ella aunque si hay alguna cosa que no la veo bien se lo digo igual", ha contado a la vez que resaltaba la madurez también de Rocío Flores: "A Rocío y Gloria la vida les ha hecho que sean maduras. La situación que les ha tocado vivir ha sido más dura que otra cosa".
Respecto a si es el momento de que se produzca un acercamiento entre Gloria y Rocío Carrasco, el diestro prefiere mantenerse al margen: "Eso es cosa de ellas dos, no puedo obligarla a que haga nada. A lo mejor habrá un momento en el que lo hagan".