Hace apenas una hora conocíamos que Telecinco había tomado la decisión fulminante de cancelar 'Cuentos Chinos' tras no obtener los resultados esperados. Una decisión que volvía a mover la parrilla televisiva, que lleva viviendo una renovación constante desde hace varios meses.
La reacción más esperada era la de Jorge Javier Vázquez (52 años). El icónico presentador se ponía al frente del programa con el objetivo de "entretener". Algo que ha logrado, pero que el dato de audiencia no habría sido el deseado por Mediaset. Ahora, tras conocer la noticia, Jorge se ha pronunciado en sus redes sociales, con un sincero mensaje. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser", ha empezado, con un tono cercano y divertido el presentador.
Sus siguientes palabras iban para sus principales competidores: "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito", ha declarado. Un mensaje claro, de humildad y reconocimiento. Para terminar, Vázquez se despedía diciendo que aunque "toca hacer maletas", va a "seguir confiando en la vida. Siempre". Una frase que Manuela Carmena, la invitada de su último programa dijo en 'Cuentos Chinos'.
"Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", ha terminado Jorge. Una despedida no buscada, pero que el icónico presentador ha sabido gestionar y estar a la altura.
Telecinco cancela de forma fulminante 'Cuentos Chinos'
Era la tarde de este jueves cuando saltaba la noticia que Telecinco había tomado la decisión de cancelar 'Cuentos Chinos' de forma fulminante. La razón sería que la cadena no habría obtenido los resultados esperados con este espacio, que llegó tras finalizar el verano y que prometía revolucionar la parrilla televisiva y competir en la franja de access prime time con 'El Hormiguero'. De hecho, Jorge Javier dedicó un mensaje a Pablo Motos antes del inicio del programa.
Esta decisión ha llegado después de que, hace dos semanas, se acortaran sus emisiones al retirarlas del access del jueves para dar más cabida a 'GH VIP 8', uno de los buques insignias de la cadena con Marta Flich.
El día del estreno, el propio Jorge Javier Vázquez explicaba cuál era el objetivo de 'Cuentos Chinos' y que él intentaría llevar a cabo. "Vuelvo y estoy aquí por el apoyo que me ha dado el consejero delegado de Mediaset y vengo con una única misión, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener", explicaba. Sin embargo, la cadena no habría valorado positivamente los resultados y ha preferido cancelar del todo la emisión.
'Cuentos Chinos', el retorno de Jorge Javier Vázquez a televisión
Hace unos meses, pocos días después de conocer que 'Sálvame' tendría su final, Jorge Javier Vázquez decidió coger la baja médica y alejarse de los focos durante una temporada. Una decisión que llevo a cabo para proteger su salud y cuidarse a si mismo. Desde entonces nos había regalado algún post en Instagram, pero no había explicado concretamente que había pasado con su desaparición.
Es por eso que su reaparición en 'Cuentos Chinos' estaba cargada de tanta expectación. Y Jorge la cumplió y fue más allá, ya que no tuvo reparos en sincerarse sobre su estado. “El 18 de mayo yo acabo en urgencias y en un hospital con una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había un momento que no podía seguir tirando de mí, que no podía seguir”, contó el presentador, antes de añadir que coincidió con una "transición" que se estaba llevando a cabo en la empresa que era "especialmente dolorosa".
A pesar de la complicada situación y de sentirse de mil maneras diferentes, Jorge fue "capaz de atar cabos y de saber exactamente qué ocurrió y quienes participaron”, aseguró. Eso sí, su tiempo para sí ha hecho que vuelva sin ningún tipo de ánimo revanchista.
'Cuentos Chinos', el gran reto de Jorge Javier Vázquez
'Cuentos Chinos no solo era el retorno de Jorge Javier Vázquez, sino que era el programa que debía competir con otros espacios en esta franja horaria. Específicamente, su mayor 'enemigo' era 'El Hormiguero' con Pablo Motos. Un titán de las noches que no sería fácil de vencer. "Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Llevas tantos años solo a estas horas de la noche que me he dicho: 'Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía", dijo Jorge en la carta cargada de humor que le envió a Motos antes de su estreno.
El presentador reconocía que la fama y público de Motos era muy grande, pero él estaba más que dispuesto a hacerse un hueco. "Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. Sé que seguramente coincidamos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas (...) Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo", sentencia.