Han pasado dos años desde que Elena Tablada (43 años) y Javier Ungría (43 años) anunciaran su separación. Dos intensos años en los que la ex pareja ha protagonizado una auténtica guerra mediática y judicial que podría haber llegado a su fin.
Este miércoles, se hacía público que Elena Tablada había ganado la batalla judicial contra el empresario hostelero, enfrentamiento en el que se esclareció que la diseñadora tendría la guardia y custodia completa de su hija de cuatro años tal y como era su deseo. Elena se mostró aliviada con la determinación de la justicia. "Es una pena haber tenido que llegar hasta aquí, pero gracias a Dios hemos llegado al fin y la única victoriosa aquí será Camila", declaraba a 'Vanitatis'. Y es que para la cubana su objetivo principal era que sus dos hijas convivieran para no perder su vínculo como hermanas.
"Nunca he puesto ninguna pega para que Javier esté con Camila, ni horarios ni alternancias. Lo único que digo es que quiero lo mejor para mis hijas y en este deseo entra que las hermanas crezcan juntas. Esto, que parece fácil de entender, no lo es tanto para él", explicaba en el mencionado medio.
Hasta ahora, Javier Ungría había guardado silencio al respecto, una postura que rompía este mismo jueves en el programa 'Y ahora Sonsoles'. El empresario ha explicado que el juez les ha dicho que mantengan la rutina de visitas que han seguido desde su separación. "De cada catorce días, yo tengo a la niña seis y ella la tiene entre ocho y nueve. No sé lo que es una custodia completa, pero eso es lo que ha dicho el juez", declaraba.
Sin embargo, parece que el que fuera concursante de 'Supervivientes 2024' no está demasiado conforme con la decisión judicial porque lo que busca es la custodia compartida. Ha sido en ese momento cuando ha anunciado que valorará la situación y recurrirá en el caso de que así lo crea conveniente. "Yo voy a valorar la sentencia e imagino que ella recurrirá y yo también", apuntaba. "Lo que yo quiero es la custodia compartida y que tengamos a la niña una semana cada uno", ha zanjado al tiempo que no ha querido entrar a valorar si la pensión económica estipulada es suficiente o no. "Creo que ella no está de acuerdo con la pensión y pedirá más dinero", sentenciaba.
Las declaraciones del empresario ponen de manifiesto que la guerra entre ellos por su hija aún no ha acabado. No obstante, ambos quieren lo mejor para la pequeña aunque eso les lleve a tomar caminos muy diferentes.
Javier Ungría pone tierra de por medio junto a su hija Camila
La determinación del juez ha coincidido con el comienzo de las vacaciones de Javier Ungría con su hija Camila, a la que define como la mujer de su vida. Ha sido él mismo quien compartía una imagen junto a la pequeña, prueba de que ambos siguen a rajatabla la decisión judicial.
Desconocemos el destino que habrá elegido el empresario. Playa para recordar los meses que pasó en Honduras o una ciudad alejada de Madrid para recorrerla de la mano de su pequeño terremoto.
Elena, por su parte, ya ha gozado de unos días de desconexión frente al mar con sus dos hijas. "La fortaleza de mi familia de tres. Igual que la de un triángulo, distribuida consistentemente por cada uno de sus 3 ángulos", escribía hace solo unos días junto a una preciosa imagen junto a Ella y Camila. Pero las buenas noticias no se quedan ahí para la diseñadora, quien hace solo unos días se convertía en tía de nuevo. Su hermana Naele daba a luz a una niña para completar su gran familia de leonas.