¡Primeras palabras! Isabel Preysler, sobre la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: "Mi hija es muy feliz y eso es lo importante"

A punto de cumplir 72 años y a la carrera antes de entrar a ver un espectáculo en el Teatro Real, Isabel Preysler ha pronunciado, por fin, sus primeras palabras sobre la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y su próxima boda

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Isabel Preysler (71 años) ha esfumado de un plumazo cualquier especulación acerca de la reconciliación de su hija Tamara Falcó (41 años) con Íñigo Onieva (33 años). Un día antes de su 72 cumpleaños, la madre de la marquesa de Griñón ha aparecido a la carrera por las calles de Madrid y, minutos antes del espectáculo que iba a disfrutar en el Teatro Real de Madrid, ha lanzado un claro mensaje de apoyo a la decisión de su hija de dar una segunda oportunidad al joven empresario. "Mi hija es muy feliz y eso lo es lo importante", ha dicho tajante y con una sonrisa.

Ha sido la aparición más esperada entre todos los famosos que se han dado cita esta tarde en el Teatro Real. Iñaki Gabilondo, Cayetano Martínez de Irujo, y solo unos minutos más tarde, las primeras imágenes en público de Isabel Preysler tras anunciar su ruptura de Mario Vargas Llosa (86 años) el pasado 28 de diciembre, y tras la vuelta de su hija Tamara Falcó con Íñigo Onieva. Muy elegante y de rojo pasión, la madre de Ana Boyer ha esquivado cualquier cuestión sobre el premio Nobel, demostrando de nuevo cómo controla los tiempos.

Más relajada y dispuesta a hablar se ha mostrado la 'socialité' a las preguntas de los periodistas sobre el noviazgo de su hija y su próximo enlace en julio. Un tema de candente actualidad que, tras las primeras especulaciones y su conocida reticencia a esta decisión de la marquesa, también esperaba su respuesta, esta vez en primera persona.

Isabel Preysler

Isabel Preysler rompe su silencio 

GTRES

La presencia de Isabel Preysler apareciendo sola en esta velada de música ha sido toda una declaración de intenciones. Mientras que Mario Vargas Llosa ha dado prácticamente todos sus pasos arropado por sus hijos y acompañado de su exmujer, Patricia Llosa, la madre de la marquesa de Griñón ha reaparecido sola, espectacular y hablando lo justo y necesario, consciente de lo preciadas que son cada una de sus palabras.

Si bien se ha defendido y ha defendido a "sus polluelos" a golpe de exclusiva, así como a través de terceros, estas primeras, aunque breves palabras, y la escenificación de su primera vez en público son más que significativas. Se esperaba su presencia ayer en el debut de Tamara Falcó en la Fashion Week Madrid de la mano de Pedro del Hierro pero, tal como desveló la propia Tamara, no pudo contar con su madre por lo rápido que se había organizado todo, por lo que la 'socialité' no pudo ya cancelar sus planes previos. A pesar de todo, estuvo acompañada por su novio, Íñigo Onieva, y la pareja protagonizó su primer posado en un photocall tras hacer las paces y retomar sus planes de boda.

Si Isabel Preysler hubiese estado presente, la fuerza de ese momento no hubiese sido tal. Este viernes ha demostrado otra vez que se basta ella sola para ser la protagonista de la noticia. De nuevo, controlando los tiempos. De nuevo, dejando claro que Mario Vargas Llosa es el exnovio de Isabel Preysler. Y Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler.