Beatriz Archidona (40 años) se ha convertido en uno de los rostros más importantes de Telecinco. La tarraconense, mano derecha de Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’, ejerce además de presentadora, junto al Santi Acosta, en uno de los programas revelación de la temporada. ‘¡De Viernes!’ llegó a la parrilla para sustituir al ‘Sábado Deluxe’ y se ha convertido, desde el pasado mes de noviembre que inició su andadura en la parrilla televisiva, en uno de los espacios que más cuota de pantalla tiene de la cadena privada.
La gran acogida que ha tenido se debe, en gran medida, a invitados como Álvaro Muñoz Escassi, el clan Campos o los líos de Ángel Cristo Jr con su madre, Bárbara Rey. O la entrevista póstuma de Julián Muñoz, fallecido el pasado 24 de septiembre, con la que consiguieron un 19,9% de cuota de pantalla este pasado miércoles en su emisión.
Este éxito de Beatriz Archidona se refleja en un alto sueldo para la presentadora. Junto a su marido, el publicista italiano Carlo Danza, ha adquirido la casa de sus sueños. "El proyecto de nuestras vidas. Construyendo un nuevo hogar con mis jefes de obra", escribe en su cuenta de Instagram, donde ha publicado las primeras imágenes del que será su refugio lejos de las cámaras y los focos de los platós de televisión.
La familia al completo está en un proceso de reforma integral de este inmueble en Madrid al que se mudarán en cuanto terminen las obras para dejarlo a su gusto. No le puede hacer más ilusión a la periodista que todavía está ultimando todos los detalles, como así se puede apreciar en las fotografías.
Se trata de un lienzo en blanco para construir la casa de sus sueños de la que no se sabe mucho. Eso sí, cuenta con una llamativa y apetecible terraza. Todo apunta a que finalmente se decantarán por tonalidades en blanco y neutras, tal y como apuntan las propuestas de diseño que tienen sobre la mesa.
Beatriz Archidona, felizmente casada con un publicista
Beatriz Archidona está feliz al lado del publicista italiano Carlo Danza, quien dirige una agencia de representación que lleva a rostros conocidos como Cristina Pedroche, Dani Mateo, Álvaro de Luna o Lorena Castell, entre otros. Sus caminos se cruzaron en el año 2011 cuando ella trabajaba en la Agencia Italiana para el Turismo. Desde entonces no se han separado.
Es su gran apoyo en esta vida tan alocada que escogió como periodista. "A la primera persona que llamé fue a mi chico, a Carlo, que tenía que estar informado porque sus viernes iban a cambiar, como los míos. Él sabe de los momentos duros de un periodista. Que tiene momentos muy complicados, madrugones, trabajar a deshoras y fines de semana. Es un regalo trabajar de periodista, pero es duro y creo que era la primera persona que merecía saberlo", contó en una rueda de prensa cuando la llamaron para presentar ‘¡De Viernes!’.
"Los días que a lo mejor un sábado no ha sido tan bueno el dato, pues está ahí apoyando y animando, siempre encuentra una manera de tranquilizarme, para que me lo tome de otra manera", añadía en una entrevista para la revista Pronto.
Juntos han formado una bonita familia que completaron con la llegada de sus dos hijos: Leo, de 5 años, y Gabriel, de 3. Sus pequeños son lo más importante de su vida y no duda en hablar de ellos siempre que puede. "Es la sensación más animal que he tenido. Yo pensaba que las primeras veces ya estaban cumplidas. Pero quizá, la experiencia, me ha hecho disfrutarlas más. Tienes la sonrisa más generosa que he visto", escribía en sus redes sociales tras el nacimiento de su último hijo.
Beatriz Archidona se organiza como puede para estar el máximo tiempo posible con ellos, ya que todavía son muy pequeños para entender su trabajo. "Son pequeños, cumple seis años ahora en agosto el mayor, y 3 el pequeño. A lo mejor alguien viene a pedirme una foto y dicen: 'Pero, ¿por qué te conoce?'. Ellos piensan que la tele es de nuestra casa, entonces no entienden que lo ve todo el mundo. Aún no lo han entendido, pero lo han normalizado. Ahora, les he dicho que no sean periodistas por si acaso", dijo en esa misma entrevista.