La detención de Carlos Navarro 'El Yoyas' nos ha llevado a pensar directamente en su ex mujer, Fayna Bethencourt. Después de años viviendo con miedo, la canaria puede respirar tranquila al conocer que el padre de sus hijos ya está en prisión. Así lo ha confirmado la Policía Nacional este miércoles, 26 de junio.
El que fuera concursante de 'Gran Hermano' fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a su exmujer, además, de una condena por maltratar a sus dos hijos. Después de 19 meses huido, una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra le ha encontrado en una casa en la localidad barcelonesa de L'Anoia.
"Es un criminal huido de la justicia al que se le da la oportunidad de seguir torturándome... Es un mentiroso patológico, que diga las mentiras que quiera, la ley ha dictado tendencia", decía la canaria en una de sus últimas entrevistas.
La reacción de Fayna a la detención de su ex no se hacía esperar. Aunque en un principio ha preferido no hablar, si ha compartido en redes sociales infinidad de noticias sobre el caso, prueba de que está al tanto de todo y celebra que, al fin, se haya hecho justicia. "Por fin, un poco de descanso para Fayna", escribía Laura Fa. "Se acabó el juego. Feliz por Fayna", expresaba Saúl Ortiz. "Una victoria lenta pero ejemplar", apuntaba otro usuario.
"Estoy temblando aún", expresaba en declaraciones exclusivas a 'Outdoor' todavía sin creerse lo que ha pasado. "Me avisó la policía hace un par de horas", explicaba visiblemente emocionada. Y es que es algo que lleva esperando tanto tiempo que le parece imposible que se haya hecho realidad. "Estoy como en un sueño (...) No lo olvidaré nunca", concluía.
La canaria ha recibido un aluvión de mensajes de ánimo y cariño en las últimas horas, un apoyo incondicional al que ha respondido con un breve comunicado cargado de agradecimiento. "Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño. Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuerte a todos y, especialmente, a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha. Infinitas gracias", se despedía.
Carlos Navarro, detenido tras 19 meses en busca y captura
"Detenido un fugitivo en l'Anoia (Barcelona) que tenía una orden de detención por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos. Se encontraba fugado desde noviembre de 2022", así anunciaba la Policía Nacional la detención de Carlos Navarro 'El Yoyas. Una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en la que han conseguido sortear las fuertes "medidas de autoprotección" que habría utilizado el detenido para evitar ser localizado.
En declaraciones exclusivas a la revista Lecturas, Fayna se sinceraba como nunca narrando el infierno que vivió al lado de Carlos durante más de una década. "La primera vez que me dio una paliza mi hijo de 3 años intentó defenderme. Es mi mayor dolor, que mis hijos hayan sufrido (...) Cuando él vio que empezaba a rebelarme, la violencia fue en aumento", nos contaba. "Recuerdo el día que verbalicé que me había maltratado y hay mucho que he anulado. Por desgracia, hay cosas que me han recordado hasta mis hijos, pero precisamente el amor por ellos fue lo que me hizo romper, ya que no podía permitir que vivieran eso", explicaba.
La nueva vida de Fayna Bethencourt
Cuando Fayna decidió romper con todo, cogió a sus dos hijos y se mudo a Las Palmas de Gran Canaria para estar cerca de su familia. El dolor y el miedo ha dado paso a la esperanza y es que a pesar de todo el sufrimiento no se resigna y piensa luchar por ser feliz. En el camino, la canaria escribió su primer libro y ha estrenado su propio podcast 'No que va'. Y aunque vivió una bonita historia de amor con Misael, el pasado mes de abril confirmaba su ruptura.
Para Fayna, la felicidad de sus hijos es el motor de su vida y parece que en estos momentos no tiene espacio para el amor. "Mi mayor satisfacción es saber que saqué a mis hijos de aquel infierno", declaraba a nuestra revista.