Con el mes de mayo se abre la temporada de las primeras comuniones. Y la primera de ellas nos ha llegado de la mano de Alejandra Prat, hija del malogrado periodista Joaquín Prat y hermana del también periodista del mismo nombre, que ha celebrado la primera comunión de su hijo Alejandro, de nueve años, el mediano de los tres que tiene el matrimonio formado por Alejandra y el empresario catalán José Manuel Alcaraz.
Aunque el día no acompañaba –la lluvia hizo acto de presencia–, la barcelonesa basílica de Santa María del Mar, en el barrio del Born, lucía maravillosa para la ceremonia. Alejandra, con un mono en color malva que incorporaba un chal del mismo color, estaba muy guapa. Junto a ella, su hija mayor, Adriana, de diez años, Alejandro, el protagonista del día, y Amaro, el pequeño de la casa, de siete.
Hasta Barcelona ha viajado parte de la familia de Alejandra, como su madre, Marianne Sandberg, y Adriana, la hermana pequeña, que recientemente ha sido madre de su segundo hijo, Hugo, nacido el pasado 16 de marzo. Su marido, Jacobo Millán, llevó en brazos a su otro hijo, Mauro, de poco más de año y medio. Andrea, muy elegante, optó por un vestido en color fucsia y un abrigo a juego en tono rosa palo.
El gran ausente, sin duda, ha sido su hermano Joaquín Prat, quien no pudo asistir con su pareja, Yolanda, y el hijo de ambos, de tres años.