'La isla de las tentaciones' ha comenzado su séptima edición. La dinámica es la misma. Cinco parejas se separan para poner a prueba su amor. Los chicos convivirán con diez tentadoras, las chicas con otros diez tentadores. Hay historias de todo tipo. Algunos llevan más tiempo, otros menos, pero eso no implica que una separación como esta sea difícil de gestionar. Sin embargo, ayer ya se demostró que no sería una edición como las demás, ya que por primera vez, una participante abandonaba la ceremonia de los collares. Se trataba de Andrea Bueno, pareja de Álvaro, que decidía marcharse tras ver la sonrisa que su pareja le dedicaba a Mónica, una de las solteras.
Sin embargo, la joven ha vuelto para estar en el intercambio de collares en la que los concursantes se pide una cita. Todo empezaba cuando Álvaro le ofrecía esa cita a, precisamente, Mónica, la misma chica que había provocado el enfado de Andrea el día anterior. "Se lo he dado a la persona que ha dado su espacio, la que no me ha agobiado", ha dicho el joven. La soltera ha dado un paso al frente y le ha dado dos besos a Álvaro. "Me parece un chico super bueno y creo que no se le valora", ha dicho a Sandra Barneda.
Estas palabras provocaban que Andrea estallara de forma contundente. "¿Que no lo valoro? Tú me pareces una mosquita muerta y yo, a las mosquitas muertas, las estampo", ha lanzado, muy enfadada. No se ha quedado ahí y ha centrado su atención en Álvaro, a quien acusaba de traicionarla. "Lo has hecho genial, rey. No puedo estar más decepcionada. Si sabes que me fui ayer como me fui, ahora tu tienes los cojones gordos de darle el collar a ella otra vez, a la mosquita muerta. Sabías como estaba. Estoy aquí para que tú demuestres, ¿y tú demuestras esto, tío? ¡Se lo pones a la que bailaste, ahora vas y le das la cita!", ha gritado.
Al ver a su novia tan rabiosa, Álvaro ha intervenido. "¿Pero qué estás viendo? ¿Qué estas viendo?", ha contraatacado. Andrea, sin parar, ha lanzado que no quería saber nada más de su pareja. "No te quiero ni ver, así te lo digo. ¡No te quiero ni ver!", ha dicho. Justo después, sobrepasado, Álvaro se marchaba de la ceremonia, con la voz rota y muy decepcionado. "No aguanto mas. No aguanto mas. No he hecho nada para que me trate así", ha dicho, emocionado.
A su vez, Andrea parecía querer seguirle, aunque ha sido la primera en volver con sus compañeras. Unos minutos después, más sereno, Álvaro también volvía. La joven parecía querer seguir con la discusión y ha llegado a afirmar que habían roto. "He terminado contigo", ha asegurado. Una sentencia que pone en juego no solo su relación sino también su participación en 'La isla de las tentaciones'.
Andrea abandona la ceremonia de los collares, un hito histórico en el programa
Andrea y Álvaro son de Málaga. Ella tiene 18 años y él 26. Llevan saliendo algo más de dos años. Álvaro ha entrado a la casa de 'La isla de las tentaciones' con Andrea, pero no literalmente. Lleva tatuada a "su niña" en la pierna. La malagueña hizo que su chico se tatuase su nombre en los inicios de su relación, justo después de que se enteresa de que había estado con la panadera de su pueblo. La venganza planificada de Andrea salió bien, o casi. Ella pensaba dejarle justo después, pero se enamoró de él y decidió perdonarle.
Le falló dos veces más, pero dice que no lo va a hacer nunca más. Como Andrea no se fía, han decidido formar parte de 'La isla de las tentaciones 7' para que esto cambie. La tarea no es sencilla. Las caras de la malagueña en la despedida lo decían todo. Aseguraba que quiere confiar en su pareja, pero sus gestos decían lo contrario. Esta tónica continuó en la 'Ceremonia de collares'.
Las cinco parejas se enfrentaron en el comienzo de esta aventura a la ‘Ceremonia de collares', donde las chicas han conocido a los solteros con los que vivirán la experiencia. Los chicos ya habían pasado su primera noche con ellas. En la citada ceremonia se han visto las primeras pistas de los ‘objetivos’ de los tentadores.
Andrea lo ha pasado fatal cuando una de las solteras le han dicho a Álvaro que se lo quiere pasar "muy bien" con él. "Esto no es para mí. (...) Como se lo de a Álvaro, me voy", ha dicho. La situación se ha complicado un poco más cuando otra de las solteras también le ha dado su collar a su novio y él le sonría en agradecimiento después de que ella le dijera que se lo daba por ser una persona madura y sencira. “¿Sonríes? Me voy”, ha dicho la participante. Andrea ha cumplido con su palabra. Ha abandonado la ceremonia. La rabia se ha apoderado de ella e incluso ha arremetido contra una pared.
Esto es algo histórico en ‘La isla de las tentaciones’, no había pasado en ninguna de las ediciones anteriores. Rompía a llorar. "Lo dijo, que como se lo diera la de blanco se iba", ha dicho una de sus compañeras. La reacción de Álvaro no ha tardado en llegar. "No entiendo su reacción. Hoy era mi cumpleaños y mira que relago", ha añadido emocionado. La entrega de collares terminaba con dos más de ellos en el cuello de él.