Ojalá el hombre pudiera estar a la altura de lo buen amigo que es el perro. Con noticias como la que hoy nos ocupa nos hacen pensar qué clase de seres desaprensivos y egoístas pueden llegar a ser los humanos con esos quienes les juran lealtad a base de lametones y miradas de absoluta devoción. Ha sido uno de los participantes de MYHYV, Javi C que pretendió en su día a Belén Roca, quien ha hecho que se nos ponga el vello de punta tras, supuestamente, haber dejado morir de hambre a su perro.
El año pasado, saltaba la noticia de que Javi C había llevado a su perro, completamente desnutrido, famélico y sin fuerzas a una protectora de animales. Usando un nombre falso, le dejó abandonado a su suerte, al borde de la muerte. Una muerte que, finalmente, fue ineludible tal era el mal estado de salud que presentaba el can, fruto de la desnutrición y la deshidratación. Pues bien, ahora la Fiscalía pide para él 18 meses de prisión por este presunto maltrato animal.
El viceverso, habría dejado morir de hambre y sed a su propio perro y, después, usando un nombre falso, pasó el problema a la protectora Modepran, a la que no le quedó otra que sacrificarlo, dado que “se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada”.
Según el acusado, él se marchó de viaje a Ibiza durante dos meses y dejó a su animal de compañía “al cuidado de un amigo”, y cuando regresó del viaje lo encontró así. La Fiscalía reconoce que “omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario” al abandonarlo en la protectora y mintiendo sobre quién era en realidad.
Además de enfrentarse a una pena de prisión, la Fiscalía también pide para él la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión con animales o tenencia de los mismos por un plazo de cuatro años.