La presentadora Helena Resano explica desde el hospital el angustioso motivo de su ingreso

La presentadora Helena Resano lleva una semana en el hospital y ha sido ella misma la que ha explicado lo que ha ocurrido y cómo está llevando estos momentos tan complicados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Helena Resano
Gtres

Hace una semana, Helena Resano sorprendía con una imagen desde el hospital. La presentadora de La Sexta había aparecido en televisión tan solo unas horas antes, se encontraba preparando todo el trabajo de la siguiente semana, disfrutaba del día a día en familia… Hasta que terminó en el hospital. Fue ella misma la que contó que cuando no lo esperaba, su salud se resintió y había tenido que ser ingresada. Desde el centro hospitalario, la presentadora de programas de actualidad compartió una imagen y un mensaje con el que levantó cierta preocupación sobre qué sucedía con su diagnóstico. Ahora ha explicado qué ha pasado.

Helena Resano explica por qué se encuentra en el hospital

Helena Resano ha querido ser ella misma la que cuente cuál es su situación actual. La presentadora ha contado en la columna que tiene en 'Infolibre' qué le ha sucedido realmente. Después de que hace una semana contara que “el domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes”, ahora ha profundizado más al respecto. En el citado medio, la conductora de las Noticias de La Sexta ha asegurado que "el domingo, de repente, mi lado izquierdo se durmió, de cintura para abajo". Algo que ella achacó a un pinzamiento pero que finalmente no fue así.

Helena Resano ha relatado cómo "pensaba que me darían algo más potente para el pinzamiento, que la pierna despertaría y que tenía que pedir cita cuanto antes con mi fisio. Pero ya no salí. Los discos lumbares no eran los que me estaban paralizando esa parte del cuerpo. La parálisis subía hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna". Lo que también ha contado la presentadora ha sido que por el momento, no tiene diagnóstico. Helena sigue con las pruebas para ver si los médicos logran dar con lo que le sucede.

Muy sincera, ha reconocido que en estos días ha sentido miedo y angustia, pero quiere ser positiva a la hora de pensar en su recuperación. "La pierna ahí sigue, sin querer despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer. Y que o se pone las pilas o se las pongo yo. Y ahí estamos negociando. Con el rehabilitador, la pierna y yo", ha comentado. Además, ha aprovechado para agradecer todo el cariño que está recibiendo desde que hace una semana comunicó su ingreso.

Helena Resano hospital
@helenaresano

Mientras dan con lo que le sucede, lo que es seguro es que Helena Resano estará deseando retomar su rutina. A nivel laboral, la presentadora se encuentra en muy buen momento. Se ha afianzado como uno de los rostros más conocidos y queridos de La Sexta, donde lleva ya años presentado Noticias y otros programas de actualidad en los que muestra su pasión por su labor. Además, compagina su trabajo como presentadora de televisión con otros asuntos que ella misma ha resaltado y que no deja de compartir en sus redes sociales. Presenta eventos, en otras ocasiones acude como invitada, es imagen publicitaria de algunas marcas… Proyectos que demuestran que es una mujer que influye y a la que, por tanto, las diferentes marcas recurren para otorgarle trabajos que van más allá de presentar las noticias.

La vida familiar de Helena Resano junto a su marido y sus dos hijos

Lo que también tendría muchas ganas de recuperar Helena Resano es su vida personal. Tal y como refleja en su perfil de Instagram, si hay algo importante para la presentadora de La Sexta eso es su familia. La comunicadora está feliz desde hace muchos años con Aitor Aristegui, empresario y también comunicador. Con él tiene dos hijos de los que siempre se muestra muy orgullosa. Hace poco todos compartieron un viaje muy especial a Nueva York, ciudad en la que la hija de Helena y Aitor trabaja como biomédica.

Una etapa en la Gran Manzana sobre la que la presentadora llegó a escribir públicamente que "ahí ha estado cada día durante estos últimos 4 años. Hincando codos. Sacando adelante su carrera. Y echaré de menos abrir la puerta y encontrármelos así cuando vuelva a casa. Te quiero hija. Orgullosa de ti. Muy orgullosa. Ahora empieza lo mejor”. Una forma de gritar a los cuatro vientos su orgullo por su hija de 21 años, a la que en estos momentos marcados por su bache de salud echaría de menos por lo lejos que se encuentra.