El preocupante estado de Maite Galdeano tras ser atendida por psiquiatría

Tras haber sufrido un desmayo en plena calle, parece que Maite Galdeano preocupó mucho a los médicos, que acabaron tratándola en el área de psiquiatría

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Maite Galdeano
GTRES

Este año está siendo uno especialmente complicado para Maite Galdeano (55 años) que tuvo que vivir en primera persona como su hija, Sofía Suescun (28 años) la “echaba de casa” cuando la joven regresó de ‘Supervivientes All Stars’, programa en el que decidió que no quería seguir teniendo la tóxica relación que mantenía con su madre, algo que la propia Sofía comentó en una entrevista en el programa ‘D Viernes’, donde se abrió sobre todo este tema y confesó lo dura que había sido su infancia junto a su progenitora. Tras este drama familiar, Maite se mudaba a su piso de la playa, situado en la Manga del Mar Menor, desde donde hemos podido verla en las últimas semanas dedicándose a ir a la playa y pasear a sus perros. En cualquier caso, parece que la conocida colaboradora no está llevando nada bien la distancia con su hija, habiendo sufrido un desmayo en plena calle y preocupando mucho con su estado de salud actual, tanto que incluso ha tenido que ser atendida por psiquiatría.

El grave estado de salud de Maite Galdeano

Al parecer, la navarra tuvo que ser hospitalizada esta semana tras desvanecerse en plena calle, tal y como comentaban en el canal La 7 de Murcia. Fueron Encarna y Pedro Jota, de 'Conexión Murcia', los encargados de entrar en directo en el programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde aseguraron que una “chica rubia” fue la que acompañó a Maite a las urgencias del Hospital General Universitario Santa Lucia, en Cartagena, donde entró totalmente alterada: “Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque 'es muy famosa'", aseguraba el periodista.

De hecho, fue tan errático y llamativo el comportamiento de Maite que este llamó la atención de los médicos allí presentes, que no dudaron en atenderla, preocupados: “ayer le atendieron en psiquiatría porque estaba diciendo cosas poco coherentes", relataba la presentadora murciana. Lo que no parece que haya ocurrido por ahora es que ningún miembro de su familia, ni sus propios hijos, se haya trasladado hasta Murcia para ver a Maite. “Cristian esta mañana estaba en la peluquería", explicaba Javier Hoyos, que pudo hablar con el hijo mayor de Maite. "Tenía un amigo allí, pero la chica rubia que se ha preocupado por ella no sabemos quién es", añadía Belén Esteban.

Maite Galdeano niega tener problemas mentales

Desde hace tiempo se ha rumoreado en muchas ocasiones que Maite podría estar sufriendo de diferentes problemas mentales, algo de lo que ella misma habló en una de sus últimas intervenciones en el programa ‘¡De Viernes!’: “No tengo problemas de salud mental”, comentaba, bastante severa, asegurando que nunca había padecido de estos trastornos a pesar de haber protagonizado momentos en los que le pudo la ansiedad o la depresión. De hecho, quiso ser clara al advertir que “cualquier dato médico que se divulgue y se publique acerca de eso es un delito grave”.

Maite Galdeano
Telecinco

Galdeano también hizo hincapié en que toma medicación para otras enfermedades, pero que ninguna de estas guarda relación con su salud mental: “Problemas mentales no tengo ni nunca los he tenido”. Sin duda, la vida de Maite no ha sido fácil, el padre de Sofía y Cristian Suescun, con el comenzó una relación cuando apenas tenía 14 años, acabó siendo un maltratador que abusó de ella, teniendo que recurrir a los servicios sociales para protegerse cuando nació Sofía, momento en el que la violencia se intensificó y acabó en un piso tutelado para mujeres maltratadas.

Actualmente, el único objetivo de Maite es recuperar el amor de su hija, tal y como ella confesó en este programa de Mediaset: "Estoy muy mal, muy afectada”, afirmaba al inicio del programa. “Siento mucha pena, tristeza. Me siento mal por si le he fallado a mi hija”, añadía, pidiendo a su hija que se pusiese en contacto con ella, algo que de momento no ha sucedido.

¿Qué hacían sus hijos mientras tanto?

Tal y como pudimos ver en las historias temporales de la cuenta de Instagram oficial de Sofía, tanto ella como su pareja, Kiko Jiménez (32 años), salieron anoche de cena para celebrar una ocasión muy especial y destacada para todos ellos: el cumpleaños de Cristian Suescun: "Y con esta pedazo de luna llena me voy de cenita a celebrar los 38 de mi hermano", escribía Sofía junto a una imagen en la que podíamos ver una enorme luna llena.

Sofía Suescun

Sofía Suescun en el cumpleaños de su hermano Cristian con amigos y su novio Kiko Jiménez.

De esta manera, ambos hermanos han dejado claro que son un pilar fundamental en sus vidas, estando afectados por todo lo ocurrido con su madre pero manteniéndose positivos mientras continúan viviendo el día a día y están centrados en el presente.