La preocupación era visible en el rostro de Natalia Figueroa. La mujer de Raphael acudía este miércoles al centro hospitalario donde se encuentra ingresado el cantante. Lo hacía junto a su hijo Manuel y su nieta Manuela. Ambos guardaban discreción sobre el estado del intérprete. Raphael era ingresado de urgencia el pasado martes aquejado de un fallo cerebrovascular. Una situación muy delicada que encontraba al cantante grabando un especial de ‘La Revuelta’, el programa que presenta David Broncano.
Los hijos del intérprete eran los primeros en llegar al hospital tras conocer que su padre iba a ser ingresado. Raphael abandonaba la grabación por su propio pie tras comenzar a encontrarse mal. Desde la agencia de representación del cantante se ha comunicado que su estado estable y que va a permanecer ingresado para que se le realicen las pruebas pertinentes. Tanto la gravedad de lo ocurrido como la edad del interprete hacen que todo tenga que ser medido al milímetro.
La preocupación por el estado de Raphael continúa desde que este pasado martes saltase la noticia de su ingreso. La intensa promoción que el cantante está llevando a cabo ha hecho que este bache le encuentre en un momento de gran actividad. Raphael había estado horas antes en ‘El Hormiguero’ donde ya parece que habría dado muestras de no encontrarse del todo bien.
La situación actual de Raphael
Desde la agencia de comunicación del cantante se ha procedido a compartir el primer parte médico este mismo miércoles. La situación que atraviesa Raphael se encuentra estable. El cantante está consciente y permanece ingresado en el centro hospitalario donde van a seguir realizándole pruebas. Sus hijos y su mujer se encuentran a su lado en este complicado trance. "Ha estado consciente en todo momento pero sigue en observación. Los neurólogos descartan que haya sufrido un ictus", explicaban desde 'Vamos a ver'. "La familia, cuando haya un nuevo parte, lo comunicará".
“Ahora vamos a verle”, explicaba Natalia Figueroa al acudir al hospital. "Está bien". El cantante permanece ingresado desde este pasado martes a la espera de un diagnóstico completo. El entorno de Raphael está tranquilo, explican. El cantante se encuentra bien y controlado. El pronóstico, aunque optimista y positivo, es todavía reservado hasta que así lo indique el equipo médico.
El cantante debía ausentarse de la grabación del especial de Navidad de ‘La Revuelta’ al comenzar a encontrarse mal. Fue en ese momento cuando saltaron las alarmas. Abandonó el teatro por su propio pie pero esperaban ambulancias para trasladarle hasta el hospital de urgencia. Por suerte, el cantante pudo ser atendido a tiempo y su familia se encuentra a su lado en todo momento.
Arropado por sus hijos
Jacobo y Manuel acudían al hospital tras conocer la noticia. La preocupación era visible en la familia del cantante. Raphael, a sus 81 años, mantiene una actividad envidiable. El cantante sigue con sus giras y conciertos, participa en programas, acude a entrevistas y hasta acaba de grabar su parte del documental sobre la vida de Alaska. Un ritmo frenético que podría haberle pasado factura. Aunque, desde luego, no es algo nuevo en su día a día.
Natalia Figueroa no llegaba al centro hospitalaria hasta este miércoles por la mañana. Desde el entorno del intérprete se ha transmitido un mensaje de tranquilidad. El estado de Raphael es bueno dentro de la preocupación. Deberá permanecer en el hospital hasta que le hagan las pruebas correspondientes. A lo largo de la mañana de este miércoles hemos podido ver a sus hijos y seres queridos en las inmediaciones del hospital. Nadie se separa de su lado.
Las redes sociales se llenaban también de mensajes deseando su pronta recuperación. Son muchos los rostros populares y anónimos que siguen la carrera del cantante y que se han interesado por su estado.
Los comunicados de ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’
Raphael justo debía abandonar la grabación del especial de Navidad de ‘La Revuelta’. El programa de David Broncano decidía emitir un comunicado a través de redes sociales para explicar lo ocurrido. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, explicaban.
“Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, deseaban desde el programa. A la vez, era ‘El Hormiguero’ quien recogía la noticia. El programa de Pablo Motos, que sí se emite en directo, había contado con la presencia del cantante tan solo veinticuatro horas antes.
“Me imagino que si no estáis al tanto de las noticias os vais a enterar ahora. Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en nuestro programa, hoy se encontraba haciendo un programa especial de La Revuelta cuando se ha empezado a sentir mal y ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus, y se lo han llevado rápidamente”, explicaba Pablo Motos. Por primera vez, Motos nombraba a 'La Revuelta' desde su programa.
La guerra entre ambos espacios se frenaba por un motivo tan importante como este.Por primera vez, Motos nombraba a 'La Revuelta' desde su programa. La guerra entre ambos espacios se frenaba por un motivo tan importante como este.
El presentador y sus colaboradores enviaban un mensaje de ánimo al cantante. “Nos hemos quedado un poco en shock. Muchos besos Raphael, muchos besos a toda la familia. Estamos todos deseando que sea un susto”, apuntaba Motos. El cariño de todos hacia el cantante es más que evidente en estos duros momentos.