Merchi Bernal, la madre de Anabel Pantoja, no se separa de su nieta, de casi dos meses, que permanece ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del hospital materno infantil de Gran Canaria desde hace casi una semana. Están siendo días muy complicados para la familia de la pequeña Alma, y de forma muy especial para su abuela, así lo refleja su rostro en sus entradas, salidas y paseos por el centro hospitalario. Hace seis días que la bebé fue ingresada y desde entonces sus padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez, no se han separado de ella, sí sale y entra Merchi que está haciendo todas las gestiones necesarias para que su hija y su yerno se centren en su pequeña y todo lo que le dicen los médicos.
Cabizbaja, seria y refugiada tras sus grandes gafas de sol, así hemos podido ver a Merchi en estos días. Su rutina es llegar al hospital alrededor del mediodía, normalmente tras el último parte de los médicos a los padres, e irse al final del día, cuando termina el horario de visitas y en ocasiones muy entrada la noche. Durante la jornada en el hospital está pendiente de todo lo que necesita Anabel Pantoja y su yerno David, además recibe y despide a las visitas que son constantes en el hospital para que los padres de Alma estén más tranquilos y centrados en lo importante. Además, tal y como han contado en 'Vamos a ver', "Merchi es la que está en contacto con todos los amigos para que puedan organizarse", ya que muchos de ellos viajan hasta las islas para visitar a la pequeña y Anabel en el hospital. Un papel complicado pero imprescindible, a pesar del dolor y de la preocupación. Cada día hace mella pero Merchi se mantiene fuerte al lado de su familia.
"Está muy agobiada, está siendo una situación dramática y pedía espacio", ha comentado el colaborador Arnau Martínez en 'Espejo Público'. El papel de Merchi es muy complicado, y es que tiene que estar pendiente de su hija y al mismo tiempo vive su preocupación y dolor como abuela. Desde que nació la pequeña hemos visto a Merchi volcada en los cuidados de su nieta y ha compartido su felicidad en muchísimas ocasiones. En estos días en el hospital, la presencia de Merchi es clave y además puede estar cerca de la pequeña Alma. Merchi piensa acudir al hospital cada día y todas las horas posibles, dejando siempre su espacio a los padres de la bebé, y ha pedido a la prensa que por favor le den su espacio, ya que además de entrar y salir, hace pequeños paseos para tomar el aire y despejarse a lo largo del día.
Los médicos han trasladado a los padres la esperanza de la evolución de Alma aunque ya le han avisado de que este proceso será lento. Desde el pasado fin de semana no ha habido un empeoramiento ni tampoco mejora, todo está estable y esto es una esperanza y aliento tanto para los padres de Alma como para su abuela.
El papel imprescindible de Merchi para su hija Anabel Pantoja
La propia Anabel Pantoja contaba lo importante que está siendo su madre desde que diera a luz a finales de noviembre. "Estoy con una ayuda impresionante. Menos mal que mi madre se ha venido aquí conmigo un par de meses. David está al 200% y yo poco a poco recuperándome", contaba tras el nacimiento de Alma. Ahora, en el hospital este papel es fundamental.
Hace solo unas semanas Merchi cumplía años, tras el nacimiento de Alma, y su hija le felicitaba con estas palabras tan sentidas. "Creo que no hay mayor regalo que verte cumplir años a mi lado y con mi hija en tus brazos. Gracias por darme la vida, por cuidarme, por protegerme, por educarme, por ayudarme, por levantarme, por corregirme, por consentirme, por reñirme, gracias por ser mi madre. Felicidades", escribía emocionada.
La relación de Anabel Pantoja con su madre siempre ha sido muy especial y estrecha, de hecho Merchi estaba en el momento del ingreso de su nieta instalada en Gran Canaria para estar cerca de su familia y ayudándole en todo. Ahora, juntas superan estos complicados momentos.
Mercedes Bernal ha compartido en las redes sociales la ilusión por el nacimiento de su nieta, así tras conocer que Anabel esperaba una niña y con motivo del cumpleaños de esta compartía en redes sociales un precioso mensaje: "Para mí todos tus cumpleaños son días muy señalados pero este cumpleaños, 38 años, es doblemente especial porque en esta foto ya somos casi tres generaciones: abuela, hija y nieta".
Meses antes, cuando supo que su hija estaba embarazada escribía emocionada en Instagram: "Aún estoy que ni me lo creo. Una noticia deseada desde hace mucho tiempo. Ser abuela, me hace inmensamente feliz. Estoy en una nube y deseando que el tiempo vuele para verle su carita y darle todo el amor del mundo". Y así está siendo, porque el amor de Merchi por su hija y su nieta es inagotable y en estos momentos complicados lo está demostrando más que nunca, si cabe.