Preocupación por la salud de Ana María Aldón: confiesa el grave problema que padece

Ana María Aldón ha confesado el problema de salud que padece y el cual se está agravando debido a los enfrentamientos con su hija Gema Aldón

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana María Aldón
Telecinco

Ana María Aldón (45 años) no está pasando por su mejor momento. A pesar de encontrarse en una buena situación profesional y de su anuncio de compromiso con su novio Eladio, no todo es de color de rosa para la colaboradora de ‘Fiesta’. En el programa de este jueves ha querido confesar el delicado y a la vez complicado problema de salud que padece, el cual está relacionado con el corazón.

Además, los enfrentamientos con su hija Gema y su distanciamiento no están ayudando nada a que situación mejore, si no todo lo contrario y es que según ha manifestado todo esto está agravando su estado de salud. Por otro lado, también ha querido hablar de los rumores de un pacto con la polémica que protagoniza junto a su hija mayor, zanjando de una vez todas las habladurías.

Ana María Aldón confiesa sus problemas de corazón

En la conversación que mantenía junto a la presentadora Emma García (50 años), la colaboradora revelaba un detalle que ha sorprendido tanto a sus compañeros de plató como a todos los telespectadores. “Yo lo estoy pasando muy mal y llevo mucho tiempo pasándolo mal. Yo tengo un problema de corazón, que eso no lo cuento, y me está afectando”, desvelaba dejando a todo el plató en silencio absoluto.

Lo tengo desde el embarazo de mi hijo. Y me encuentro a veces con las pulsaciones en 180 o las tengo en 43. Me dan bombazos y no sé qué hacer. Debería ir a revisiones, que lo he dejado. Yo no puedo estar así”, continuaba diciendo. De este modo, quería dejar constancia de que todo este tipo de situaciones por la que está atravesando le afectan de manera directa en su estado de salud, el cual tendría que revisarse más.

Por otro lado, su compañero Aurelio Manzano le ha querido pedir perdón por haber sido muy crítico con ella en determinados momentos. Es en ese momento cuando Ana ha continuado hablando de sus problemas de salud. “Aparte, yo tengo mi problema de la cabeza. Yo tengo un problema de salud mental y tengo que convivir con eso todos los días. Y a veces me cuesta mucho salir adelante”, declaraba sobre el motivo que la llevó a alejarse de la televisión durante un tiempo.

El posible montaje de Gema y Ana María Aldón

Madre e hija llevan desde finales de septiembre sin mantener ningún tipo de contacto. El motivo principal de este distanciamiento fue el compromiso de la ex de Ortega Cano con Eladio, el cual no compartía su hija y ello ha llevado a que se encuentren en la situación que están ahora. Además, habría que añadir las declaraciones que hizo Ana María sobre el hecho de que su hija participase en una web de contenido para adultos.

Por otro lado, tanto una como otra han hablado en sus diferentes intervenciones públicas que no han hablado sobre lo sucedido, haciendo alusión al carácter que tienen ambas. Sin embargo, muchos las han criticado por esto mismo y las han acusado de un posible montaje que Ana María se ha encargado de desmentir. En cualquier caso, la colaboradora ha indicado esta tarde que la semana que viene será el cumpleaños de su madre y tendrán la posibilidad de reencontrarse y hablar de todo lo acontecido.

El plan B de Ana María Aldón

No es la primera vez que se plantea dejar la televisión. Hace poco volvió a replantearse su futuro laboral dadas todas las circunstancias que está viviendo. “No es una idea que te venga de un día para otro, pero sí llevo unos meses que yo estoy muy feliz. Tengo una persona a mi lado que me anima y me apoya en todo y también ve cualidades en mí que yo había dejado a un lado”, comentaba en su programa la colaboradora.

“Cuando entran en juego personas de mi familia, entonces es cuando yo no quiero tirar, quiero que todo vuelva a su cauce... No es solamente mi hija, que también. Creo que ha distorsionado un poquito, soy tu madre, voy a estar aquí siempre para lo que necesites cuando no haya nadie a tu lado, como siempre lo he hecho. Creo que se tiene que solucionar todo, pero no ella hablando por un lado y yo respondiendo desde otro. No creo que sea el camino correcto entre un vínculo como es el de una madre y una hija”, desvelaba sobre toda la polémica.

Por ello, quiso revelar su plan alternativo a la televisión. “Me dice que puedo hacer lo que quiera, que estoy muy capacitada. Yo ahora estoy en un proyecto donde estoy haciendo mi propia web y haciendo todo a base de esfuerzo y sacrificio”, declaraba. Además, añadía que “si puedo compaginar, compagino. Quiero dedicarme a lo que yo conozco, el mundo de la moda, patrones, tejidos. Ayudar a otras personas que buscan la ayuda en mí”.