La última aparición pública de Mario Vargas Llosa (88 años) en Madrid ha preocupado a todos. Desde hace semanas hay muchos rumores sobre su deteriorado estado de salud y aunque su editorial tuvo que salir a desmentir que estuviera ingresado lo cierto es que el escritor peruano ha aparecido mucho más delgado y con dificultades para caminar.
Acompañado por varios trabajadores que le intentaban tapar con unos paraguas mientras entraba en casa, Mario llevaba puesta una gorra y no ha querido decir nada sobre cómo se encuentra, pero ha sido la periodista Pilar Vidal en 'Espejo Público' la que ha revelado cuál es el verdadero estado de salud del Premio Nobel de Literatura. "Está mal, mal. No voy a decir qué le pasa porque las enfermedades y todas las cosas de carácter médico las tiene que decir el personaje, pero os aseguro que no está bien", ha explicado la colaboradora.
Vidal cree que es más que obvio que Mario tiene un grave problema de salud y además ha añadido en el programa de Antena 3 que la anterior vez que saltaron las alarmas y le preguntaron "se pudo evidenciar" que no estaba bien. "El interés que tiene su familia, que es quien le tiene que cuidar, sus hijos. Yo no sé si él está recibiendo todos los cuidados que necesita. Creo que una persona como Mario, con el dinero que ha ganado, lo que tiene y lo que ha sido debería estar mucho más cuidado y más protegido. Es innecesario que salga por las calles de Madrid a pasear", ha expresado la periodista.
Pero no solo eso, Vidal ha contado que el viaje familiar que hicieron hace unas semanas a Grecia ha sido para "hacer ver que estaba fenomenal" mientras le hacían fotos y el tema es "muy serio". "A alguien le interesa que le veamos", ha dicho la colaboradora de forma muy tajante. "Sí, tiene un problema diagnosticado", ha confirmado segundo después sin dar más detalles sobre lo que realmente aqueja al autor de 'Travesuras de la niña mala'.
Además, Aurelio Manzano ha añadido que hace unos meses relató que Vargas Llosa estaba en Perú cuando tenía un problema de salud muy complicado por el que sus hijos habrían decidido no dejarle regresar a España. Y es que Mario quería estar con la familia y ellos no vieron conveniente que hiciera un viaje tan largo para que su salud no se viera dañada. Finalmente el que fuera pareja de Isabel Preysler ha llegado a Madrid, pero el periodista ha compartido su opinión respecto a la última aparición de este: "No entiendo este show con el paraguas porque cuando la gente lo vea nadie le va a criticar por eso".
El estado de salud de Vargas Llosa
¿Qué le pasa realmente a Mario? A pesar de que se le haya visto por la calle andando y los periodistas de Antena 3 aseguren que está enfermo, la familia ha negado en rotundo que le pase a algo. De hecho, el pasado marzo 'Fiesta' aseguró que había una gran preocupación por su salud, pero minutos después su editorial se vio obligada a negar que el peruano estuviera ingresado en el hospital, creando una gran polémica sobre cómo está de verdad.
Con un gran hermetismo sobre su estado, ya que Pilar Vidal asegura que está diagnosticado de una enfermedad concreta, lo cierto es que a sus 88 años y después de superar todos los contratiempos médicos derivados de sus dos positivos en covid-19 en 2022 y 2023, no parece, al menos visiblemente, que Mario Vargas Llosa esté grave. De hecho, si atendemos a lo que cuenta la familia, el escritor parece estar bastante estable y sin mayores complicaciones que deban preocupar a los seguidores de sus novelas.