El comunicado que Isabel Pantoja podría emitir próximamente por su preocupante estado de salud

Gema López en 'Espejo Público' ha sido la encargada de revelar la preocupación que existe por el estado de salud de Isabel Pantoja

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isabel pantoja
GTRES

Desde hace muchos meses se ha hablado sobre el estado de salud de Isabel Pantoja (68 años). La cantante, que no tiene ningún tipo de relación con sus dos hijos, lleva arrastrando una larga enfermedad por la que tiene que estar acudiendo al hospital en numerosas ocasiones. De hecho, el pasado julio la artista ingresó de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acompaña de su hermano Agustín, su fiel compañero en todo momento. "Es algo más serio de lo que parece", dijo entonces Antonio Montero sobre lo que le sucede a la artista. 

Muy celosa de su intimidad y siempre llevando con estricta privacidad todo lo que tenga que ver con sus sentimientos o con lo que le ocurre, Isabel se encuentra en plena gira de su 50 aniversario. Una serie de conciertos que se han visto comprometidos por su estado de salud. De hecho, se han cancelado varias de sus actuaciones y algunas, como la del próximo 30 de noviembre en Tarragona, están todavía en el aire porque parece que la madre de Kiko Rivera está a punto de anunciar algo importante que tiene que ver con este proceso y enfermedad. 

Si desde el pasado verano parecía que Isabel se encontraba mejor, aunque tenía que acudir al hospital para hacerse pruebas, este miércoles 16 de octubre Gema López ha anunciado en 'Espejo Público' que la tonadillera no se encuentra en su mejor momento y que podría no haber acudido a un cita muy importante. "En el momento actual, su situación de salud es muy preocupante. Se tiene que trasladar a Madrid porque no hay más remedio", ha dicho la periodista, explicando además que Isabel se encuentra en plena venta de Cantora mientras prepara la mudanza a la capital. 

"En Córdoba era Mariló de la Rubia la encargada de su agenda médica, pero no acudió a una intervención que tenía programada y preocupó a su entorno. Pensaron que se arriesgaba al tomar esta decisión. Os aseguro que desde que estuvo ingresada en prisión los problemas que tiene ya los tenía", ha explicado la periodista en el programa de las mañanas de Antena 3. 

Eso sí, Gema ha afirmado en 'Espejo Público' que lo que realmente le importa ahora mismo a Isabel no es su salud sino sus problemas económicos: "Lo que más le preocupa ahora es salvar su situación económica, lo que podría requerir su mudanza a Madrid. Si los proyectos empiezan a fallar, serán las aseguradoras las que deban asumir las consecuencias". 

A la espera del comunicado de la madre de Isa Pantoja, la verdad es que la intérprete de 'Marinero de luces' no ha parado de cancelar fechas de sus conciertos. El último fue el pasado 19 de junio: "Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid", explicaron desde la discográfica para aclarar que la artista no estaba en la condiciones que debería para cantar. Una decisión que tomaron siguiendo las "indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Pantoja".

¿Qué es lo que realmente le pasa a Isabel? Aunque hay mucho hermetismo en cuanto a su salud, parece que la artista sufriría una tromboflebitis, una inflamación que provoca la formación de un coágulo en la sangre y que supone el bloqueo de una o más venas. Una enfermedad que provocó el ingreso de la tonadillera el pasado mayo, cuando además tuvo que estar varias semanas en reposo."Nos complace enormemente informar que Doña Isabel Pantoja se ha recuperado completamente y ha recibido el alta médica de su leve indisposición. Estamos felices de anunciar que cumplirá con normalidad sus compromisos profesionales y artísticos", dijeron los médicos entonces.