Preocupación por el estado de María del Monte antes de la declaración de su sobrino Antonio Tejado

En el entorno de María del Monte estarían preocupados por su estado de salud a pocos días de que su sobrino declare ante el juez

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Inmaculada Casal y María del Monte
Gtres

El viernes, 15 de marzo, Antonio Tejado prestará declaración ante el juez por su presunta implicación en el asalto al chalé de su tía en la madrugada del 25 de agosto y aunque María del Monte no se ha pronunciado al respecto desde que compareciera como víctima del presunto delito el 16 de febrero, su estado de ánimo preocuparía a su entorno, según ha contado el periodista Luis Rollán en el programa 'Fiesta'. 

Unas semanas muy difíciles para María del Monte y su mujer

Durante muchos meses, María del Monte y su mujer han tenido que guardar silencio para no entorpecer las investigaciones de la Guardia Civil tras el robo a su domicilio en la noche del 24 de agosto, cuando cinco encapuchados entraron en la vivienda, donde también estaban la hija de la periodista, su marido y la empleada del hogar que trabaja allí. 

Cuando saltó la noticia de la detención de los presuntos miembros de la banda criminal que habría llevado a cabo el robo, se pudo ver lo afectadas que estaban al conocer que el sobrino de la artista estaba entre los arrestados en el marco de la 'Operación Abgena', pero María siempre ha pedido respeto para ellas y también para Antonio Tejado hasta que pueda demostrarse o no su implicación solicitando la presunción de inocencia para él hasta que haya una sentencia firme.  

Al día siguiente, en el programa que conduce Inmaculada en 'Canal Sur', saludaba a la audiencia visiblemente compungida y así lo transmitió a los espectadores justificando que no era un momento nada fácil, pero continuó con el espacio y mostró así su compromiso con el trabajo mientras los investigación seguía su curso. 

Del horror vivido en su propia casa a la incredulidad por la detención de Tejado

Tanto ellas como Damaris, la empleada del hogar que está interna en el domicilio de la tonadillera y su mujer tuvieron que soportar una situación horrible y es que, según la información que adelantaba la agencia de noticias 'Europa Press' pocos días después del asalto, los ladrones que habrían entrado en su domicilio, "amordazaron y maniataron" a sus víctimas. 

La propia Inmaculada Casal calificaba entonces lo que habían vivido como "traumático" y a ello han tenido que sumar todo lo que ha venido después, cuando la Guardia Civil les iba informando de los avances de la investigación, siempre dentro de lo que pudieran contar dado el secreto de sumario. Han sido semanas de miedo, ese "temor" que recalcaba en su declaración ante el juez la trabajadora el pasado viernes, 1 de marzo. 

Preocupación por el estado de ánimo de la artista

María del Monte ha estado centrada en su bienestar y lejos del foco mediático, pero ha reaparecido en su perfil de 'Instagram' por el Día Internacional de la Mujer dedicándole unas bonitas palabras a su amiga Sara Baras tras disfrutar de su espectáculo. Antes de esa instantánea, no dudó tampoco en enviar su pésame a las víctimas del incendio en Valencia el día después del trágico suceso. 

La artista se deshizo en halagos con la bailaora, de la que destaca su "elegancia, profesionalidad, arte, saber estar, perfeccionismo y esfuerzo" y haciendo uso del título del espectáculo, 'Vuela', quiso hacerle saber que había conseguido precisamente eso, "hacer volar a todos los presentes", con el matiz de que cada uno lo hiciera "donde quiso". En su caso, quizás a ese espacio de paz y tranquilidad por la situación a la que está teniendo que hacer frente. 

El periodista Luis Rollán ha contado en el programa 'Fiesta', de 'Telecinco', que su mujer está muy preocupada por su estado de salud y en su entorno más cercano también lo están por ese estado de ánimo porque "no es la María de siempre", algo que por otro lado es lo lógico al tener en cuenta todo lo que ha tenido que vivir desde esa fatídica noche de agosto y que se ha recrudecido con la detención de su sobrino. 

Por otro lado, Amor Romeira ha contado en exclusiva en el citado programa que Antonio Tejado estaría "tranquilo" y que va a solicitar "libertad sin cargos y sin fianza", porque aseguraría que no tiene "nada que ver con el robo" y se va a desvincular de todas las acusaciones que se han ido vertiendo en estas últimas semanas en su inminente declaración ante el juez Gutiérrez Casillas.