Preocupación por el estado de Lamine Yamal tras la agresión a su padre: su círculo cercano en alerta

El apuñalamiento del padre de Lamine Yamal ha sido la gota que ha colmado el vaso en su verano más feliz y, a la vez, más complicado

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Lamine Yamal
GTRES

La noticia dejaba a todos los seguidores helados. El padre de Lamine Yamal se encontraba grave en el hospital de Can Ruti tras haber recibido varias puñaladas. El suceso ocurría en la noche del pasado lunes. Tras haber protagonizado una pelea con varias personas, el padre del deportista era asaltado poco después y apuñalado en la localidad barcelonesa de Mataró. Inmeditamente se le trasladaba al centro hospitalario donde acudía en estado grave. Por lo que parece, sigue estable dentro de la compleja situación.

Era la gota que colmaba el vaso del difícil verano que está viviendo Yamal. La estrella de la Selección española en la Eurocopa comenzaba estos meses de la forma más dulce posible. No solo la victoria, sino la enorme popularidad y cariño que recibió durante el torneo hicieron que se convirtiese en el hombre del momento. Su simpatía, su espontaneidad y el compañerismo que desplegaban en el terreno de juego devolvía la esperanza a muchos de los aficionados a este deporte. Pero tras la victoria todo han sido reveses.

Ahora, Yamal se encuentra al lado de su padre. El joven no ha realizado declaraciones ni se ha emitido comunicado alguno tras lo ocurrido. La policía continúa con la investigación mientras se confía en la recuperación de Mounir Nasraoui.

El padre de Lamine Yamal, acribillado a puñaladas

Eran las nueve de la noche del pasado lunes cuando todo ocurría. Según se ha podido confirmar por varios medios, el padre de Lamine Yamal salía a pasear al perro cuando se encontraba con un grupo de gente y se producía una pelea. Un supuesto vídeo de este instante corre como la pólvora por las redes sociales. Allí se puede ver la tensión del momento y la agresividad latente. No era entonces cuando se producía la agresión.

Poco después, el padre del deportista era atacado y apuñalado en varias ocasiones, según informaba 'La Vanguardia'. La gravedad de su estado hacía que se le trasladase de inmediato al hospital. Allí se recupera aunque su estado es grave. “Se produjo entonces una pelea entre Mounir, en minoría, y los residentes de ese bloque de viviendas que no fue a mayores tras una primera intervención de agentes de la Policía Municipal que estaban por la zona”, explicaban a 'Mundodeportivo'. “Sin embargo, el padre de Lamine fue asaltado de nuevo por sorpresa poco antes de anochecer sin que pudiera defenderse”.

La policía habría detenido ya a los tres sospechosos del asalto y estarían a disposición judicial. Por suerte, se les pudo identificar desde el primer momento. No han trascendido más detalles a fecha de hoy del estado del padre del futbolista ni de la identidad y motivación de estos tres asaltantes. Las pesquisas de la investigación hacen recomendable no filtrar detalles concretos a la prensa. En 'Las mañanas' de RTVE se apuntaba que todavía no se conoce tampoco el estado actual del padre del deportista. Su situación hace unas horas era grave.

La complicada situación de Lamine Yamal

La agresión a su padre ha sido el revés que nunca hubiese imaginado. Lamine Yamal vivía uno de los momentos más felices de su carrera al convertirse en ganador de la Eurocopa. El joven vibraba junto a sus compañeros de la selección, sobre todo con Nico. Ambos habían hecho el tándem perfecto y se habían metido a todo el público en el bolsillo. Por delante les esperaban meses de fama, reportajes, mucho entrenamiento y también algo de celebración.

La felicidad se truncaba en muy poco. Los rumores de infidelidades y deslealtades comenzaban a rodearle. Lamine había estado acompañado de la influencer Álex Padilla, una estudiante y tiktoker a la que todo el mundo dio por sentado que era su novia. Cómplices y muy juntos, decidieron escaparse a Grecia después de la victoria de la selección. Allí compartieron detalles de su viaje y se entregaron a la celebración por todo lo alto. Motivos no le faltaban.

Poco después, las especulaciones comenzaron a surgir por ambos lados. Por una parte, en uno de los vídeos de Álex se vio a otro chico con el que rápidamente se afirmó que estaba siendo infiel a Lamine. Este, por su lado, fue captado dándole el número de teléfono a otra chica que no era Álex. La polémica estaba servida.

La ruptura de Lamine Yamal que empañó su verano

Cuando todo podría ser nada más que movimientos propios de la edad -ambos son muy jóvenes- venía la confirmación definitiva. Lamine y Álex se habían dejado de seguir en redes sociales. Una evidencia de que su relación, fuese incipiente o más consolidada, había terminado. Además, las celebraciones de Yamal después de la Eurocopa también comenzaron a generar malestar. Es la repercusión propia de cuando un futbolista se convierte en una gran estrella.

Ahora, sin pareja conocida, Lamine se enfrenta a su peor trance. El apuñalamiento de su padre ha dejado muy afectado al deportista. No sería la primera vez que Mounir protagoniza un escándalo que acaba salpicando a su hijo. Claro que las circunstancias han cambiado. Ahora Yamal es una estrella y todo lo que le rodea acaba siendo analizando al detalle. Por el momento, el joven se mantiene en un plano discreto al respecto y no se ha querido pronunciar. Sus últimos movimientos tan solo apuntaban a su entrenamiento con el Barcelona. Yamal publicaba varios stories en su perfil de instagram con vídeos y fotografías de su último día en el campo. Nada que hiciese pensar en lo que realmente estaba pasando.