“Comenzó antes de su gira americana y estuvo a punto de suspenderla”. El periodista Antonio Rossi ha desvelado que Isabel Pantoja (66) habría pasado por un duro proceso infeccioso que casi acaba con su visión en uno de sus ojos. “Comenzó con una rojez hasta que el dolor fue insoportable”, aseguraba el periodista en ‘El programa de AR’. “Fue entonces cuando tuvo que tomar medidas”. Pantoja habría ocultado su problema de salud a sus hijos y, bajo supervisión médica, habría desarrollado su gira americana con enorme cuidado y precaución. La cantante se encuentra, eso sí, recuperándose y parece que va por buen camino.
“Se ha estado tratando en Córdoba, cada jueves”, apuntaba Rossi. “Bajo supervisión médica pudo hacer la gira ya que no podía mover mucho la cabeza ni bailar ni hacer movimientos bruscos”. Según aseguraba el colaborador, Pantoja casi habría perdido la visión al completo en este ojo. “Ahora está al 80% de recuperación”, tranquiliza. Isa Pantoja, colaboradora del mismo programa, se habría enterado de todo el pasado viernes al contárselo sus compañeros de espacio. Un nuevo trance del que la tonadilla intenta salir con fuerza y renovada.
El problema de visión de Isabel Pantoja
Como en cada una de sus apariciones, Isabel Pantoja viajaba y regresaba de Estados Unidos parapetada detrás de sus inseparables gafas de sol. No se trataba, al parecer, de una medida para evitar fotografías y cámaras de los reporteros. Al menos en esta ocasión. La cantante se recupera de una infección que podrían haberle llegado a causar la completa pérdida de la visión en un ojo. Pantoja comenzaba a sentir molestias antes de su gira americana pero pensando que era una conjuntivitis, no acudía al médico hasta que el dolor era insoportable. “Es una enfermedad infecciosa que vuelve”, aseguraba Antonio Rossi sin desvelar el nombre de esta dolencia. “Es en el iris”.
La tonadillera optaba por no compartir este duro trance con sus hijos. Si bien con Kiko Rivera la relación es altamente complicada y falta de cercanía desde hace tiempo, con su hija pequeña sí mantiene comunicación. Desde ‘El programa de AR’ reconocían haberle contado a Isa la información este pasado viernes. La hija de la tonadillera desconocía que su madre hubiese pasado por un dolor así. Pantoja guarda silencio, una vez más, sobre su vida privada incluso para sus más allegados.
Según relataba Rossi, el estado emocional de Isabel no habría ayudado demasiado. Al tratarse de una infección, una bajada de defensas podría haber contribuido a que el proceso infeccioso se desarrollase en su ojo izquierdo. “Tiene un tratamiento de varios colirios”, aseguraba el colaborador. Ilusionada con la gira que ya tuvo que aplazar en varias ocasiones, Pantoja habría puesto rumbo a Estados Unidos pese a la complicada situación que atravesaba con la enfermedad.
Un quebradero de cabeza más para Isabel Pantoja
Son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a Isabel Pantoja en los últimos tiempos. La cantante realizaba con éxito su gira americana y regresaba a tiempo para asistir al Baile de la Rosa de Mónaco. Nada hacía pensar que la tonadillera no estuviese al cien por cien de salud. Recuperándose todavía de esta infección que casi hace que pierda la visión en un ojo, Pantoja cumplía el sueño de conocer a la princesa Carolina. Unidas por haber vivido una desgracia en una edad parecida, Isabel se mostraba feliz e ilusionada durante el acto.
Desde entonces, han sido nulas sus apariciones ante la prensa. La cantante descansa en su casa y mantiene silencio respecto a su siempre delicadas situaciones personales. Los buenos datos de sus conciertos en Estados Unidos podían hacer pensar que la cantante retomaría también una gira por España. Ahora, tras haber salido a la luz esta enfermedad que podría haber tenido, resulta comprensible que Isabel ponga tiempo por delante.