La prensa extranjera se pronuncia sobre Raphael y su delicado estado de salud

Los medios internacionales también han querido hacerse eco del estado de Raphael tras haber tenido que ser ingresada de urgencia hace ya varios días

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Raphael

La salud de Raphael continúa preocupando. El cantante, que permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre en Madrid tras haber sufrido un fallo cerebrovascular, se encuentra a la espera del dictamen de los médicos. Tras ya varios días y después de realizarse numerosas pruebas, el intérprete sigue sin recibir el alta. Tal y como ha confirmado su familia, es muy probable que tenga que pasar la Navidad en el centro hospitalario.

El famoso cantante tuvo un revés en su salud mientras grababa un especial de Navidad del programa ‘La Revuelta’ en el que comenzó a tener problemas a la hora de hablar, asustando a todos los allí presentes y llamando rápidamente a los servicios de emergencias para poder trasladarlo al hospital. Esto ocurrió el pasado 17 de diciembre y, desde entonces, su familia no le ha dejado solo ni un segundo. Tanto su mujer, Natalia Figueroa, como sus hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo Martos, han permanecido al lado del cantante en todo momento y transmitiendo un mensaje positivo a la prensa.

El interés por el estado del cantante ha traspasado fronteras. Raphael es uno de los artistas de nuestro país más reconocidos a nivel extranjero, donde la prensa se ha hecho eco de lo ocurrido.

La prensa extranjera se preocupa por el estado de salud de Raphael

Tal y como hemos podido ver en medios como ‘Sur in english’, estos han comentado con todo lujo de detalles cómo fue el incidente protagonizad por Raphael, relatando desde cómo comenzó todo hasta el momento en el que se lo llevaron de urgencia. Es más, este medio también comenta que “fue durante la emisión de El Hormiguero del pasado lunes 16 de diciembre cuando el artista fue visto por última vez en directo en televisión”. Otros medios como ‘Latin Times’ se preocupaban por él, informando de que este se encontraba “hospitalizado en estado grave pero estable".

Por último, ‘Caracol Televisión’ también quiso informar a sus lectores sobre lo ocurrido con el artista, una gran muestra de lo importante que es la figura del cantante fuera de nuestras fronteras, donde este bache ha interesado a diferentes diarios. El estado de Raphael ha permanecido en las páginas de los medios extranjeros durante los últimos días. Es una figura muy conocida, sobre todo en latinoamérica, y la preocupación entre sus admiradores es evidente.

Los hijos de Raphael hablan sobre su estado

El cantante sigue ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde lleva ya varios días a la espera de recibir el alta. En un primer momento se pensó que podría tratarse de un ictus, pero esto fue finalmente descartado por los médicos, que han continuado haciéndole pruebas de cara a poder descubrir que ocurrió para que su salud se viese afectada. Todo esto lo hemos podido escuchar de boca de sus hijos, Alejandra, Manuel y Jacobo Martos, que no han tenido problemas a la hora de hablar con la prensa allí presente en todo momento.

El exmarido de Amelia Bono ha sido uno de los que más declaraciones ha concedido a los medios, expresando ante las cámaras de Europa Press que su padre se encuentra “muy bien”, aunque no sabía dar detalles respecto a cuando iban a recibir el alta hospitalaria, ya que los profesionales del centro médico todavía estarían haciéndole pruebas para descubrir el origen de su malestar. "Lo que sabemos que ha sido algo así, muy transitorio, que ha sido un susto o pequeño susto", explicaba.

A pesar de este susto parece que el cantante no se encuentra mal y, según ha informado su entorno más cercano, está bastante bien de ánimos, aunque existe un detalle que le ha provocado bastante tristeza tras todo lo ocurrido, y es que ha tenido que cancelar sus próximos conciertos. El artista tenía previsto dar dos espectáculos navideños en estas fechas y, como le han pedido reposo los médicos, parece que finalmente no va a poder llevarlos a cabo.

El gran pesar del cantante

"Pues se lo ha tomado mal el pobre, pero entiende que tiene que ser así ahora. Así que nada todavía nos queda para mucho rato, seguramente, con lo cual ya podrá él hacer sus conciertos y retomar giras", confesaba su hijo ante las cámaras. Su mujer, Natalia Figueroa, ha sido la que más cerca de Raphael se ha mostrado en estos días, habiéndola visto hoy mismo, 21 de diciembre, llegando al hospital junto a su hija, Alejandra, donde ha comentado cuándo veremos a su marido recibir el alta, algo que podría estar cada vez más cerca pero que no será hoy, tal y como se había rumoreado: “Hoy no sale. Saldrá pronto, pero no hoy”, aseguraba. 

La esposa del artista se ha mostrado bastante animada, respondiendo que siguen “pa’lante” y que “todo va bien”, aunque ha dejado claro que eso ha sido un enorme “susto” para todos ellos. Por su parte, su hija quería hablar de algo que seguramente les tiene algo preocupados en estos momentos, y es saber si van a poder pasar juntos las fiestas que están a la vuelta de la esquina, días tan importantes como la Nochebuena o la Navidad: “Lo que nos digan. Obedecemos a los médicos. Pero todo va bien. Nosotros estamos tranquilos”.