Ha llegado el gran momento. Tras la recepción a los reyes Felipe y Letizia y a sus hijas Leonor y Sofía en Oviedo y su primer encuentro con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias, la hija mayor de los reyes se enfrenta a su gran reto. La heredera al trono da su primer discurso en los premios que llevan su nombre y lo hará con los ojos de medio mundo puestos en ella. Junto a Leonor, además de sus padres y su hermana, también sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano.

Menos nerviosa de lo esperado y con la compañía inseparable de su hermana. Leonor ha asegurado en sus primeros días en Asturias que se encuentra tranquila. Claro que todavía quedaban horas para ponerse delante de los micrófonos para dar su primer discurso en los premios Princesa de Asturias. La hija mayor de los reyes protagoniza, a la misma edad que ya lo hizo su padre, su primer gran discurso y seguro que está preparadísima para ello.

La intervención de Leonor será breve, pues su padre, el rey Felipe, tomará la palabra para continuar con el discurso institucional. Su abuela, la reina emérita, no ha querido perderse este momento, igual que Paloma Rocasolano. La madre de la reina Letizia se encuentra muy próxima a sus nietas y no se perdería este gran día por nada del mundo.