La desaparición y muerte de Álvaro Prieto, de tan solo 18 años, ha sido uno de los sucesos que ha causado un mayor impacto en los últimos días. A punto de cumplirse los primeros diez días de que se diera la voz de alarma al no llegar Álvaro a su casa de Córdoba, ya se van teniendo más certezas de qué es lo que le sucedió al joven futbolista del Córdoba CF en ese fatídico jueves 12 de octubre. ¿Qué ocurrió realmente en la estación de Santa Justa, en Sevilla, horas antes de que Álvaro perdiera la vida electrocutado?
Álvaro se había desplazado a Sevilla para pasar una divertida noche con sus amigos en una conocida discoteca de la ciudad, aprovechando que al día siguiente era festivo en todo el país. El joven cordobés tenía billete de ida y vuelta Córdoba-Sevilla, pero salió de la discoteca con el tiempo demasiado justo y llegó tarde a la estación de Santa Justa, de modo que el tren que tenía que tomar para volver a casa ya se había ido. ¿Qué pasó a partir de entonces?
Sin dinero, sin billete, sin móvil
Cuando llegó a la estación, el joven futbolista se dio cuenta de que su móvil se había quedado sin batería y no tenía acceso al billete, que tenía descargado en el aparato. En ese momento, Álvaro se acercó a la oficina de atención al cliente. Según 'Tarde AR', Álvaro le explicó a los trabajadores su problema y estos se ofrecieron un cargador, pero Prieto lo rechaza. Lo que sí accede es a facilitarles el e-mail de su padre, el cual había adquirido el billete, para localizar el billete. Y lo lograron, pero como el tren ya ha salido, le indicaron que tenía que adquirir un nuevo billete.
Álvaro se fue entonces a la taquilla 3 de la estación para comprar un nuevo boleto de vuelta, que cuesta alrededor de 40 euros. No obstante, al ir a pagar se encuentra, de nuevo, con el mismo problema: su móvil no tiene batería por lo que no puede hacer uso de su tarjeta virtual. Sin dinero, sin billete, sin móvil... Álvaro solo quiere llegar a su casa de la manera que sea, de modo que intenta acceder al tren, un ave dirección Barcelona que tiene parada en Córdoba, por una escalera mecánica, pero unos agentes de la seguridad de la estación lo están controlando, lo ven y lo expulsan del lugar.
La última imagen que se tiene de Álvaro proporcionada por las cámaras de la estación es la del joven abandonando las instalaciones en dirección a la avenida de Kansas City, que transcurre paralela a las vías del tren. Esta versión coincidiría con la de uno de los testigos que vio a Álvaro cerca del polideportivo San Pablo sobre las 10.30 de la mañana.
Álvaro Prieto murió en el acto tras electrocutarse
Poco después, Álvaro, se colaría hacia las vías del tren en la parte en donde se encuentran los trenes que están en talleres. Lo más probable es que el joven trepara hacia el techo del tren en el que, cuatro días después, fue descubierto su cadáver, y, desgraciadamente, debió tocar el pantógrafo (la estructura que engancha al tren a la catenaria para recibir electricidad), lo que le causó una descarga de 3.500 voltios, mortal de necesidad. Álvaro murió electrocutado y en el acto, por lo que no sufrió en absoluto.
El joven Álvaro Prieto fue enterrado en la más estricta intimidad el pasado jueves, una semana después de la tragedia. Los padres del joven así lo habían pedido en un comuninicado. "Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la mas estricta intimidad. Agradecemos también a los medios de comunicación vuestra labor de difusión durante estos días".
El testimonio de la chica con quien Álvaro Prieto compartió las últimas horas
Un dato clave para el caso de Álvaro Prieto era el testimonio de la chica con la que Álvaro compartió sus últimas horas de vida. Hasta hace unos días se había mantenido totalmente apartada de los medios de comunicación y no había querido contar nada. Sin embargo, esta semana, la joven decidió hablar con 'Tarde AR' sobre esa fatídica noche.
Álvaro conoció a esta joven en una discoteca en Sevilla. Allí hablaron y salieron a la calle. "Yo a Álvaro lo conocí en la fiesta", ha explicado al programa la chica, antes de añadir que era la primera vez que se veían. "Nada fuera de lo normal. Dos jóvenes, en una discoteca", insistía. Es entonces cuando el futbolista se da cuenta de que iba a perder el tren y se despide, no sin antes intercambiar sus redes sociales. "Miro el móvil y dijo 'Ostras, me tengo que ir'. Nos encontramos con sus amigos y se fue", declaró a 'Tarde AR'.
En estas explicaciones, la joven quiso dejar claro que nadie de su entorno le habría hecho daño a Álvaro. "Ni he tenido novio, ni ningún amigo de mi entorno se ha enfadado por él. Nadie sabía que yo había estado con él y no lo conocía de antes", aseguró. La chica también ha hablado sobre qué sintió más tarde al descubrir que Álvaro había desaparecido. "Al principio no me quería creer que justo lo conociera esa noche y después desapareciera. Es impotencia. ¿Por qué a él si era super normal, tranquila? Es traumático conocer a alguien y que lo siguiente que sepas de él es esto", ha explicado.