Joaquín Prat hace llorar a Ana Rosa Quintana con su emotivo mensaje de despedida

Joaquín Prat, quien tomará el testigo de Ana Rosa a partir del próximo mes de septiembre, ha querido despedirse públicamente con unas palabras cargadas de cariño.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat collage

El día ha llegado. Después de 19 años de éxitos, Ana Rosa Quintana (66 años) ha dicho adiós al que es, sin duda, el programa más importante de su carrera profesional. Aunque el deseo de la presentadora en todo momento ha sido dar normalidad a la situación cuando ha llegado el momento de las despedidas no ha podido evitar romper a llorar. 

Era el propio Joaquín Prat (47 años) quien tomaba la palabra para resaltar la profesionalidad de Ana Rosa dentro y fuera de la televisión. "Nunca te he visto perder los papeles, nunca te he visto perder los nervios, dar una palabra más alta que otra a ningún miembro del equipo", empezaba diciendo el presentador. Prat ha confesado que es de Ana Rosa de la que más ha aprendido, pero si hay algo que nunca olvidará en un consejo que ella misma le dio y es que "si brillan aquellos que te rodean algún rayo de luz siempre acaba tocándote a ti". "Has hecho un equipo formidable, nos arropas a todos y no solo en lo profesional sino también en lo personal. Has creado una gran familia, solo te puedo decir gracias porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti", zanjaba. 

Joaquín no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar que lo que empezó como una relación profesional, muy pronto se extrapoló a lo personal. "Tengo una gran amiga que podría decir, es una hermana mayor. Espero poder saber poner en práctica todo lo que he aprendido de ti. Gracias por tanto, gracias por todo", concluía. Unas preciosas palabras con las que ha emocionado a la jefa. 

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Mediaset

La respuesta de Ana Rosa era de sincero agradecimiento. "Espero, Joaquín, que a partir de ahora la audiencia también te coja en brazos. Para que los programas funcionen, nos tenemos que querer". 

La última petición de Ana Rosa Quintana al equipo de 'El Programa de AR'

Ya desde primera hora de la mañana, Ana Rosa ha ido recibiendo mensajes de despedida a los que no ha querido hacer caso y es que para ella más que un adiós es un hasta pronto. Minutos antes de poner punto y final para siempre a 'El Programa de AR', la presentadora cortaba a Joaquín y revelaba la petición que les había hecho a todos y cada uno de sus compañeros. 

"No me gustan las despedidas. No quiero hacer nada porque no quiero despedirme. Para mí ya es suficientemente duro irme", expresaba con la voz rota por la emoción. Ha sido a partir de ahí cuando ha hecho un rápido resumen de todo lo que ha vivido a nivel personal a lo largo de estos 19 años de programa: "Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor y acababan de nacer los pequeños… y ahora uno es un magnífico abogado y los otros se han sacado el carnet de conducir. ¿Qué ha pasado? Ha pasado una parte importantísima de mi vida en este sofá". 

Ana Rosa Quintana
Mediaset

"Yo misma he renacido durante este programa y renacer siempre, espero, que te haga más fuerte. Hoy acaba una etapa pero nace otra. Hoy se cierra esta persiana con orgullo y dejaré de decirles buenos días para decirles, buenas tardes. Gracias por todo". Con estas palabras Ana Rosa decía adiós entre lágrimas al programa de su vida. 

Joaquín Prat coge el testigo de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco

A partir del próximo mes de septiembre, Mediaset dará un giro radical a su programación. Joaquín Prat y Ana Terradillos cogerán el testigo de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco con dos espacios diferenciados. En primer lugar será la periodista vasca quien se ponga al frente de una tertulia sobre la actualidad política y económica para después dar paso a Prat, que se centrará en los grandes temas de interés social junto a su compañera Patricia Pardo y en la última hora del mundo del corazón.