El 25 de julio ha llegado y con este día la despedida de Ana Rosa Quintana (67 años) del que ha sido su programa durante casi dos décadas. Adiós a 'El programa de Ana Rosa' y adiós a muchos años de éxitos y reinado para enfrentarse a todo un reto: levantar las nuevas tardes de Telecinco desde el próximo mes de septiembre. Desde que se anunció que Mediaset cancelaba 'Sálvame' tras 14 años haciendo historia en la televisión y que Ana Rosa capitanearía esta importante franja (frente a su excompañera Sonsoles Ónega en Antena 3) mucho se ha hablado de cómo será esta nueva etapa de la periodista, que comienza oficialmente este martes. Ana Rosa ha cerrado 'El programa de AR' y lo ha hecho llorando y más emocionada que nunca.
Antes de disfrutar de su verano y de pulir los últimos detalles de su nuevo programa de mano de su propia productora Unicorn Content, Ana Rosa tenía que pasar un mal trago, despedirse de su equipo de las mañanas, el que ha capitaneado durante dos décadas y el que se volcó con ella durante su tratamiento contra el cáncer que la mantuvo 11 meses alejada de la televisión.
"He pedido encarecidamente a Joaquín Prat que no quiero hacer nada [por su despedida] porque para mí ya es bastante duro irme", ha empezado contando Ana Rosa Quintana haciendo esfuerzos para no romperse. Ha sido en este momento cuando Ana Rosa ha dejado a todo el mundo sin palabras al decir unas bonitas palabras sobre sus hijos, su mayor orgullo y a los que ha visto crecer en esta etapa profesional, la más importante de su carrera.
"Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor que estaba pasando su adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Hoy tengo un hijo mayor que es un magnífico abogado y que ya pasa de los 30 y los recién nacidos, que tenían un mes y medio cuando empecé, se están sacando el carnet y ya están en la universidad. He pasado un tercio de mi vida en este sofá", ha dicho la presentadora.
La emotiva despedida de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa ha hecho un balance de sus 19 años en 'El programa de AR' haciendo un repaso de las principales noticias que han contado estos años y con unas palabras preciosas para los que son y han sido su equipo. "Quiero acordarme de Maxim Huerta, de Óscar Martínez y de todas las personas que han pasado por aquí. Unos se han ido, otros ha vuelto y otros han llegado, pero sobre todo gracias a este equipo. También al equipo de dirección, a Óscar que me aguanta a las siete de la mañana, a las siete de la tarde o por la noche, así es la vida en la tele", ha dicho emocionada.
"Siempre hay una primera vez en la vida y hay una última vez también para todo. Dicen que el ser humano tiene que contar historias para sobrevivir, hace 19 años abríamos por primera vez esta ventana... Nacimos un 10 de enero de 2005, era un día súper frío, un grado marcaba el termómetro, y hemos visto cómo ha ido cambiando el mundo", ha dicho mirando a cámara y con todo su equipo, de delante y detrás de las cámaras, rodeándole.
Ana Rosa se ha vuelto a romper al recordar que sus hijos pequeños tenían solo mes y medio cuando comenzó 'El programa de AR' pero luego han nacido 60 niños más. "También ha sido la primera vez de nuestros hijos, de los míos... [llora]. Yo misma he renacido durante este programa y al renacer siempre se espera que te haga más fuerte... Si hay un trabajo en equipo es el de la tele. Una cosa es importante para que los programas funcionen y es que nos tenemos que querer. En 18 años ha pasado de todo: bueno, malo y regular, pérdidas y ausencias".
"Hoy acabo una etapa pero nace otra, esta persona con orgullo les dejará de decir 'buenos días' pero le voy a decir 'buenas tardes", ha dicho rota y saliendo de plano a modo de despedida entre lágrimas.
Joaquín Prat a Ana Rosa: "Eres una hermana mayor"
Joaquín Prat se pondrá al frente de las nuevas mañanas de Telecinco, ya sin 'El programa de AR', y ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su amiga y compañera tras tantos años codo a codo y sumando momentos de todo tipo juntos. También han superado muchos obstáculos.
"Nunca te he visto perder los papeles o los nervios, nunca he visto una palabra más alta que otra a ningún miembro del equipo. Siempre te he escuchado decir que si brillan aquellos que te rodean siempre algún rayo de luz acaba tocándote a ti. Has hecho un equipo formidable, nos apoyas a todos y no solo en lo profesional. Has creado una gran familia, solo te puedo decir gracias porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti. Y en lo personal tengo una gran amiga y casi una hermana mayor, gracias por todo y por tanto", ha dicho el presentador.
Alessandro Lequio se ha sumado a estas palabras: "No es un adiós seguimos aquí. Ha sido una aventura extraordinaria, estos años han pasado muchas cosas buenas. He conocido a una amiga, a la madrina de mi hija y a una familia, eso es así, me siento afortunado de ser parte de todo esto".