Ana Rosa Quintana (67 años) ha dicho adiós a las mañanas de Telecinco tras 19 exitosas temporadas en antena. Y aunque los espectadores podrán verla hasta el próximo martes (porque quiere ver y comentar los resultados de las elecciones), que será su verdadero último día frente al programa, la presentadora se ha despedido en directo de sus sucesores, Joaquín Prat (48 años) y Ana Terradillos (50 años).
La mítica periodista, que tendrá un nuevo formato en las tardes de la cadena que se llama 'TardeAR', se ha emocionado mucho con el adiós al que ha sido su horario y su casa durante media vida, pero no ha querido olvidarse de los que le han acompañado tanto tiempo y de los que se quedan al frente de las mañanas en su lugar, dos personas que siempre la han apoyado. Unas preciosas palabras antes de esta nueva aventura que competirá contra Sonsoles Ónega.
Ana Rosa se despide de Joaquín y Terradillos
Haciendo retrospectiva del trabajo que han hecho a lo largo de los años y de lo bien que lo han hecho cuando ella no ha podido estar presentando el programa por cualquier cosa, incluidos los meses que tuvo que ausentarse por el cáncer de pecho que sufrió, Ana Rosa ha tenido un momento para Terradillos y Prat. "Eran unos chavalines ahora ya habéis crecido, lo dejo en las mejores manos, Ana hasta las once de la mañana y Joaquín desde las once hasta las tres de la tarde. Joaquín va a ser el Ana Roso de la nueva generación. Les digo una cosa, hace 11 meses que yo estuve fuera de la tele por mi enfermedad y este programa siguió funcionando maravillosamente liderando todos los días, no puedo estar más tranquila. Ahora quien lo tiene más difícil soy yo, que es partir de cero en un nuevo horario, pero de eso hablaremos ya más adelante", ha dicho Ana Rosa. "Nos dejas el listón muy alto, Anita", ha respondido Terradillos.
"Me despido de 19 años de mi vida, casi un tercio de ella. La verdad que no quiero ni pensarlo. Me da nostalgia, y eso que no me voy, que voy a seguir por aquí dando la lata", ha dicho minutos antes de ver un vídeo recopilatorio de algunos momentos del programa, formato que ha sido líder en actualidad y entretenimiento.
La presentadora tiene claro que 19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco, por lo que cree que verdaderamente tiene un reto por delante: "He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023. Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Estoy deseando saber que me deparará el futuro en la nueva temporada", dijo a los diferentes medios que fueron a la rueda de prenda de su despedida. Y es que Ana Rosa es consciente de que, aunque su trayectoria y profesionalidad la preceden, deberá ganarse un sitio en el nuevo espacio y franja como ya hizo en su momento. "Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día", ha afirmado convencida.
Además, para la periodista lo más importante no era solo dar información y noticias, sino "ser fiel al sentir de los ciudadanos, ser sincera". "Hemos denunciado lo que ellos querían denunciar, hemos contado lo que les preocupaba, hemos sido críticos cuando tocaba y hemos tratado de alzar la voz para que todo el mundo oyera lo que pasaba en las calles, en las ciudades y en los pueblos de nuestro país", ha explicado.
Ana Rosa a 'TardeAR'
El nuevo programa de Ana Rosa, 'TardeAR', será una auténtica revolución televisiva en la que se darán cita tanto "la actualidad" como "el espectáculo", explicó Quintana. El espacio, según fue descrito por la periodista, recordó en su descripción a 'Sabor a ti', un magacín de corte similar que la presentadora capitaneó en Antena 3 entre 1998 y 2004. Eso sí, lo que dejó claro a todos los presentes fue que "hasta ahora, nunca jamás se había hecho nada igual en Telecinco", ya que desde la cúpula de Mediaset buscan romper con el modelo que representan programas como su antecesor 'Sálvame'.
En este nuevo horizonte que liderará Ana Rosa la presentadora se enfrentará a la que fuera su empleada durante varias temporadas, Sonsoles Ónega, que es quien cada tarde se pone al frente de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3, la principal competencia con la que deberá luchar Quintana. Desde luego una guerra abierta en la que solo podrá quedar una.