La preciosa reflexión de Máximo Huerta sobre su madre en su lucha contra la enfermedad

En plena promoción de 'París despertaba tarde', Máximo Huerta ha hecho una bonita reflexión sobre su madre, que sufre una larga enfermedad

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Máximo Huerta y su madre
Instagram @maximohuerta

En plena promoción de 'París despertaba tarde', Máximo Huerta (53 años) ha hecho una bonita reflexión sobre su madre, Clara Hernández, que sufre una larga enfermedad. El exministro de Cultura está muy unido a su progenitora, sobre todo desde el fallecimiento de su padre en 2017, y así lo demuestra en varias fotografías en su Instagram, donde ya había explicado que "apenas puede dar pequeños paseos". De hecho, el escritor se trasladó a vivir a Buñol, Valencia, hace un tiempo para poder cuidarla y darle los mimos que se merece. "Está muy malPor las mañanas soy su hermano, por las tardes soy su hijo", confesó Huerta después de que la mujer de su vida fuera diagnosticada de un tumor y después sufriera una dura caída por las escaleras que le provocó una rotura de cadera. 

Así, tras estar a su lado día y noche, Máximo ha hecho una importante reflexión cuando su progenitora ojeaba un periódico en el que casualmente él era entrevistado. Un curioso momento en el que el periodista ha aprovechado para hacerle una foto a escondidas y en el que se puede ver el pelo de Clara y sus uñas pintadas de rojo mientras mira el artículo. "Mi madre ha cogido la revista donde me entrevistan. La letra es muy pequeña, me dice. '¿Te la leo?', le pregunto. Y después de poner voz a preguntas y respuestas se queda así, mirando la fotografía. Disimulo y capto el momento. No sé, últimamente me paso los días coleccionando recuerdos", dice Huerta, que hace unos meses confesó que su padre nunca había dejado a su madre utilizar esmalte de uñas.

"Mi padre no le dejaba a mi madre pintarse las uñas, ni vestirse de rojo. Jamás lo hizo. Anoche quise darle la vuelta al destino y a la vida que nos queda", compartió en diciembre de 2022. "Y se las pinté de rojo con un frasquito que regalaba una revista mensual. Del rojo que nunca pudo. Y ahora se mira diciéndome lo bonitas que le quedan. Y yo le digo, feliz, que sí", añadió. 

Va a hacer dos años ya (mañana 30 de enero) que Clara sufriera una fractura de cadera y cayera desplomada por las escaleras a la terraza. Un accidente inesperado que enturbió  el trabajo del periodista en el BenidormFest, ya que tuvieron que pasar varias horas en el hospital de La Vila, en de La Fe y después en el de Manises, donde fue operada. "Y la trataron con mucho cariño. No pudimos celebrar nada del festival. Está mejor. Doy gracias y os agradezco también tanto mensaje de cariño que le traslado a ella. Ser hijo único en estas circunstancias marca más la soledad. Pero la vida se ordena como le da la gana", dijo Máximo. "O el tiempo que me concede la vida. No sé ordenar esa frase", añadió. 

Máximo no se separa ni un segundo de su madre, por eso que la última presentación de su libro en Buñol ha sido de las más especiales. De hecho, el escritor no ha dudado en compartir en sus redes sociales lo bonito e importante que ha sido ese día. "Así de bonita fue la presentación de 'París despertaba tarde' en Buñol. Gracias a todos los que llenasteis el Palacio de la Música. Fue emocionante. Jamás olvidaré esta tarde de enero. Me enorgullece estar tan bien rodeado. Gracias", ha escrito en su perfil 

Clara, madre de Máximo Huerta

Máximo Huerta "colecciona recuerdos" junto a su madre. 

Instagram @maximohuerta

Máximo recuerda su ruptura con Juan Castillo 

Tras cinco años de relación, el pasado octubre de 2023 Máximo Huerta rompía con Juan Castillo, tal y como anunció 'El Español'. En una conversación con Toñi Moreno en 'Gente Maravillosa' el periodista reconoció además que no había sido él quien había tomado esa decisión, sino que fue "dejado". Unas palabras que desarrolló después cuando la presentadora le preguntó si estaba de duelo en estos momentos. Con total sinceridad, el escritor contestó: "Sí, porque no me lo he quitado de la cabeza. Sigue estando ahí el nombre. Lo que significa que late algo. No sé analizarme". 

A pesar de que Máximo tenga el corazón roto, el periodista ha querido tener un gran detalle con el libro que está presentando ahora. Y es que el exministro no ha dudado ni un segundo en dedicarle esta historia parisina al final de sus páginas. "A Juan, por el amor", ha escrito Huerta en las dedicatorias. De hecho, según el citado medio, el comunicador "ha querido darle un espacio a su expereja por haber sido un capítulo importante en su vida".