La potente reflexión de Paloma Cuevas tras el problema de salud de Luis Miguel

Esta semana nos enterábamos el problema de salud de Luis Miguel, que canceló varios conciertos. Ahora, su pareja ha compartido un importante mensaje en redes sociales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Paloma Cuevas
GTRES

Esta misma semana las cosas parecían complicarse para Luis Miguel (54 años), que si bien está inmerso en una exitosa gira mundial que le ha llevado por medio mundo durante más de un año seguido, parece que su propio cuerpo le ha pedido un alto en el camino y le ha obligado a suspender algunos de sus últimos conciertos en México, su país natal. El cantante se encuentra en la recta final de esta serie de conciertos y, tras haber dado ya cerca de doscientos shows, su salud se ha visto resentida, preocupando mucho a sus seres queridos y a sus fans, que no sólo se quedaban sin poder verle en directo, también se inquietaban ante la posibilidad de que algo malo le sucediese. Pero si alguien ha estado cerca del mexicano en estos momentos ha sido su pareja, Paloma Cuevas (52 años), que ha compartido una interesante reflexión en sus redes sociales justo cuando esto sucedía.

La reflexión de Paloma Cuevas tras el problema de salud de Luis Miguel

A través de las historias temporales de su cuenta de Instagram oficial, la diseñadora ha compartido esta semana una reflexión que nos ha parecido muy curiosa y significativa, sobre todo coincidiendo con el momento actual de su pareja, inmerso en este problema de salud. “Tu vida cambia para siempre cuando entiendes que las cosas tienen la importancia que tú les das, y que si controlas tu mente, lo controlas todo”, escribía Paloma en este texto.

Stories de Paloma Cuevas
Instagram @palomacuevasofficial

Junto a estas sabias palabras podíamos escuchar la canción ‘Blessings’, del grupo australiano Hollow Coves, que hacían de banda sonora del potente mensaje que la andaluza ha querido transmitir en estos momentos. Además, al story le ha añadido el sticker de un smiley, una carita sonriente que deja ver el mood actual de Paloma, que parece haberse tomado bastante bien la situación de Luis Miguel. Sin duda, la pareja del cantante ha querido quitar importancia a todo este asunto, dejando claro que si nosotros mismos no le damos mucho valor a algo, eso no será tan preocupante ni estresante para nadie. 

El problema de salud de Luis Miguel

El pasado 24 de octubre fue cuando Luis Miguel anunciaba que, ‘por causas de fuerza mayor y recomendación médica’, los conciertos en Ciudad de México, Pachuca, Querétaro e Irapuato iban a ser reprogramados. Este comunicado se hizo a través de las redes sociales del mexicano, siendo una faringitis la causa de todo este momento, ya que el artista cogió frío por las temperaturas inestables que se han vivido en las últimas semanas en el país azteca, lo que ha obligado al conocido como ‘El Sol de México’ a hacer una pausa obligatoria en mitad de su gira para recuperarse del todo.

Comunicado de Luis Miguel
Instagram @luismiguel

Esto seguro que no fue del agrado de ninguno de los fans que pensaban ver a su artista favorito en concierto en los próximos días, pero debemos recordar que no se trata de cancelaciones sino de cambios de fecha debido a este problema de salud puntual. Cuando se sepa las nuevas fechas de estos shows, que de momento siguen en el aire, el cantante quiso tranquilizar a sus fans recordando que sus entradas "serán válidas para las nuevas fechas que serán anunciadas próximamente”, no siendo necesario adquirir nuevas. Este quiso agradecer de antemano el apoyo de sus seguidores, a los que pedía comprensión por su estado actual.

A pesar de que muchos de sus fans lo han entendido, también hemos podido leer un gran número de comentarios en los que tachan lo ocurrido como “una falta de respeto”, no estando nada conformes con este cambio de fecha. En cualquier caso, debemos recordar que, además de artistas, también estamos ante personas que pueden enfermar como todos nosotros, por lo que seguro que Luis Miguel ya está poniendo todo de su parte para recuperarse cuanto antes.

En cualquier caso, podemos hablar de que Luis Miguel ha protagonizado una gira de lo más exitosa, habiendo sido proclamado como el artista latino con la gira más lucrativa de todos los tiempos, según Billboard Boxscore, con una recaudación que supera los 300 millones de dólares. El final de esta tendrá lugar en México, habiendo conseguido hacer sold out en la famosa Arena Ciudad de México, algo histórico que ningún artista había conseguido hasta ahora.

El gran momento de Luis Miguel y Paloma Cuevas

Por lo que hemos podido ver en los últimos meses, la relación entre el mexicano y la española se encuentra en un momento genial en el que ambos parecen estar tranquilos y seguros. A esto debemos sumar el hecho de que parece haber llegado a un punto de encuentro y de entendimiento con su exmarido por el bienestar de sus hijas y que la cordobesa también está inmersa en un proyecto homenaje a su padre que está preparando junto a su hermana Verónica.