No están siendo unos meses fáciles para María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años). El pasado febrero salía a la luz la detención del sobrino de la cantante, Antonio Tejado (36 años) por ser, presuntamente, el autor intelectual del robo con violencia en su casa el pasado verano. Una noticia que ha perturbado la vida de la cantante y periodista y que las ha colocado en el centro del foco mediático. A medida que han pasado las semanas han sido muchos los aspectos que se han querido saber sobre este caso, que se ha seguido paso por paso.
Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado es si María e Inmaculada sospecharon de el joven en los meses posteriores a los hechos. Todo parece indicar que sí, pero siempre se han mantenido muy reservadas sobre esta cuestión. Y no solo eso. ¿Realmente creen que Tejado tuvo un papel clave en el robo? ¿O tras escuchar su declaración han surgido las dudas?
María del Monte fue la primera en pedir presunción de inocencia para Antonio, esperando conocer las pruebas y la investigación para poder valorarlo calmadamente.-Incluso, a pesar de estar decepcionada por las palabras de su sobrino ante el juez, María no habría dejado de mantener su punto de vista. Sin embargo, Inmaculada no habría tenido tantas dudas y sí que creería en la culpabilidad de Antonio.
Inmaculada Casal se desmarca de la postura de María del Monte
Así lo afirmaba Nacho Abad en '¡De Viernes!' después de que el matrimonio acudiera a declarar a los juzgados de Sevilla. “Inmaculada en su declaración de hoy ha tirado a matar. Ha tirado a señalarle. Ella está convencida de que detrás del atraco en su casa y de los malos tratos que recibió y de la violencia que sufrieron ella y su familia, cree que está Antonio Tejado”, afirmo Abad. Casal habría unido varios hechos que tuvieron lugar en esos días que podrían ser pistas que señalan al joven.
Esta información sobre la postura de Inmaculada Casal ha vuelto a confirmarse en 'Vamos a ver'. Pepe del Real ha contado a sus compañeros que ella "tiene menos dudas y lo tiene más claro que María del Monte", refiriéndose a la participación de Tejado. Esta idea la desmarcaría de las opiniones de su pareja, María, que ha intentado mantenerse todo lo alejada posible por su propia salud emocional.
Eso sí, a pesar de poder tener opiniones enfrentadas en este aspecto, Casal respeta por delante de todo el deseo de su mujer de no echar más leña al fuego con declaraciones o posicionamientos. "En sus programas, cuando se toca este tema, ha estado tres semanas que se levantaba y salía fuera. Lo dejaba en manos de compañeros", ha asegurado Isabel Rábago en el citado medio sobre el trabajo de la periodista en 'Canal Sur'. De hecho, los únicos momentos en los que ha hecho referencia al caso ha sido para lanzar una reflexión general o pedir respeto en estos duros momentos.
Inmaculada Casal y María del Monte reaparecen en Semana Santa tras toda la polémica por el caso Antonio Tejado
El caso de Antonio Tejado ha afectado emocionalmente a María del Monte e Inmaculada Casal. Si el matrimonio ya se encontraba perturbado tras los violentos hechos, conocer la presunta implicación de Antonio en ellos ha hecho que su dolor se multiplique. Es por eso que ambas escogían desaparecer de la esfera pública, a excepción de sus trabajos u ocasiones muy importantes.
No obstante, tras varias semanas de presión mediática y tras realizar su declaración, María e Inmaculada han decidido darse unos días de descanso en Málaga, realizando una visita a la Hermandad del Cautivo. La artista y la presentadora han podido disfrutar de este momento tan emotivo para la localidad y, además, han sido galardonadas con la medalla del Cristo y unos ramos de flores. Un momento de alegría, distensión y refugio que les ha permitido desconectar de toda la polémica y atención. Además, su presencia y disposición a disfrutar de estos días dejan claro que la pareja está intentando seguir con su vida alejadas de todo el caso. Una nueva actitud con la que retomar su normalidad, paralizada desde aquella terrible madrugada.