La postura de Francisco Rivera con el adiós a los ruedos de su hermano Cayetano que ahora cobra todo el sentido

Cayetano Rivera ha anunciado su adiós a los ruedos, una noticia que ha puesto el foco de manera inevitable en su hermano Francisco

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Francisco Rivera
GTRES

A diferencia de Francisco Rivera que comenzó su andadura en el mundo de los toros siendo solo un niño, Cayetano Rivera (47 años) recibió la llamada de los ruedos mucho después. Dos carreras exitosas con las que han defendido con orgullo los valores que les intentó transmitir su padre Paquirri y también su abuelo, Antonio Ordóñez, dos de los toreros más importantes de la historia de nuestro país. 

Este fin de semana, el torero anunciaba su retirada a través de un emotivo vídeo en el que ha recopilado algunos de los mejores momentos de su carrera. Imágenes que forman parte de su vida y donde, como no podía ser de otra manera, su hermano Francisco tiene un papel protagonista. "El año que viene es muy especial. Se cumplen 100 años desde que mi bisabuelo daba comienzo a la dinastía y siento que es el momento de decir adiós", se escucha decir a Cayetano. Un aniversario que también coincide con sus dos décadas en los ruedos. "Gracias por todo el apoyo que siempre me habéis dado y por vuestro cariño", se despide no sin antes anunciar una última temporada que será histórica. 

Las reacciones a esta importante noticia no se hacían esperar. Una de las primeras fue su pareja, María Cerqueira. La presentadora portuguesa, que ha apoyado a su chico de principio a fin, se limitó a expresar el enorme "orgullo" que tanto ella como todos lo que le quieren sienten hacia él. A su mensaje se unían el de Kiko Rivera e Irene Rosales. "Te quiero hermano. Muy orgulloso de ti", escribía el Dj. "Grande", le secundaba ella. Su hija Lucía Rivera reaccionaba con un enorme y significativo corazón.

Uno de los mensajes más inesperados ha sido el que ha llegado por parte de su sobrina Tana Rivera. Teniendo en cuenta la fría relación que existe entre su padre y su tío, sus palabras reflejan que el distanciamiento entre los hermanos no ha influido en absoluto en la joven. "Enhorabuena! Pedazo de torero, artista y persona. Te quiero", escribía en redes sociales. 

El silencio revelador de Francisco Rivera a la retirada de su hermano Cayetano

Resulta llamativo que Francisco Rivera haya sido el único que no ha hecho referencia alguna al adiós profesional de su hermano Cayetano en redes sociales. Un silencio revelador que en un primer lugar avivaba los rumores de mala relación entre ellos. No obstante, su reacción llegaba solo unas horas más tarde.

Ha sido 'Socialité' quien ha conseguido las primeras declaraciones del marido de Lourdes Montes. Consciente de lo duro que es ponerse delante de un toro, Francisco aseguró que para él era "un alivio" que su hermano que "no se vaya a jugar la vida más", aunque al mismo tiempo entiende que para el mundo del toreo "sea un palo". Respecto al momento que Cayetano ha elegido para su despedida: "Él tiene derecho a decidir cuando parar, cuando dejar de jugarse la vida, así que como hermano estoy muy contento por su trayectoria, por todos los sacrificios que ha tenido que hacer para seguir dedicándose a esto".

Con estas declaraciones, Francisco pone de manifiesto que su hermano siempre será alguien especial para él, y aunque su relación no sea tan cercana como antes solo quiere lo mejor para él.

Cabe recordar que fue el propio Francisco quien en calidad de torero y hermano mayor apadrinó a Cayetano cuando tomó la alternativa en la plaza de toros de Ronda en 2006. Un día inolvidable que en ese entonces reforzó la unión de los hijos de Carmen Ordoñez, un vínculo que se rompía años después sin razón aparente. "No hay problema ninguno (...) Hay veces que nos llevamos mejor, peor, discutimos... Lo normal de todas las familias", declaraba Francisco el pasado mes de febrero. Eso sí, ninguno oculta que la relación no es tan cercana como antes aunque ambos residen en Sevilla. 

En solo unos meses, la familia Rivera se verá incrementada con la llegada del tercer hijo de Francisco Rivera y Lourdes Montes, el cuarto para él. Un bebé muy deseado que pondrá el broche de oro a su bonita historia de amor y quien sabe si pueda servir de nexo de unión entre los hermanos.