Ha vuelto a ocurrir. Pasa el tiempo y no escarmentamos nada. Pero nada de nada. De nuevo, una celebrity cuelga una imagen suya en instagram y los usuarios corren a cuestionarla y criticarla. ¡Cómo si no pudiese hacer lo que le quisiese con sus redes sociales! Esta vez, el objetivo ha sido la modelo Malena Costa, que ha compartido con sus seguidores una preciosa instantánea en bikini. Y, claro, se ha generado una bonita polémica...
La modelo, que se encuentra en un momento muy especial de su vida tras haber dado a luz a su segundo hijo, se animaba a subir una imagen muy veraniega, acompañada de su hija Matilda y de una amiga. Lo que no imaginaba, suponemos, era el aluvión de comentarios que iba a recibir. Sí, es evidente que para el poco tiempo que ha pasado desde el parto -diez días-, la modelo luce una figura asombrosamente recuperada, ¿pero es eso motivo suficiente para machacarla?
No sabemos qué métodos ha seguido para perder peso. Podemos pensar que no es algo habitual -esta recuperación tan rápida- y que tal vez hay que dejar a la naturaleza que siga su curso, pero eso no nos autoriza para cuestionar nada. Ella sabrá lo que hace con su salud y su cuerpo. Dejemos que sean los médicos los que hablen, no nosotros. Encima, tampoco era la primera vez que le ocurría. Tras el parto de su primera hija, Costa pasó por algo parecido al compartir una fotografía en traje de baño donde se la podía ver muy recuperada.
¿Cuándo dejaremos de cuestionar a todo el mundo por su aspecto físico? ¿Tendrá que volverse a repetir algo como lo que le ha ocurrido a Andrea Janeiro tras cumplir la mayoría de edad? Ojalá las redes sociales fuesen un poco más responsable. Un poquito. Tampoco pedimos tanto, ¿no?