La comparecencia de la policía de Tailandia sobre el caso de Daniel Sancho (29 años) ha dado información valiosa sobre el futuro inmediato del hijo de Rodolfo Sancho. Los investigadores se han mostrado firmes y han afirmado que el joven chef español acabó con la vida de Edwin Arrieta "para acabar con la relación que mantenían". Lo habría hecho solo, ya que solo se ha encontrado restos de ADN de la víctima y Daniel, y han comentado que el joven "empleó un cuchillo y una sierra" para descuartizar el cuerpo una vez muerto. Una información que marca el futuro de Daniel, ya que la policía pide la pena de muerte.
La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ya manifestó hace unos días la importancia de esta comparecencia por el estado del hijo del famoso actor y su futuro inmediato. “Daniel se enfrenta a todo”, afirmó Balfagón. También, quiso dar importancia al devenir psicológico del joven chef.
“Yo espero que las pruebas de cargo que tienen las muestren”, explicaba durante su aparición en 'Así es la vida'. La portavoz relató qué esperaban Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo de la comparecencia de la policía que lleva la investigación de su hijo. Unas esperanzas que se han visto truncadas por la petición de la pena de muerte, pero que aún quieren creer en una posible solución. Sin querer mitigar nada del complicado estado que atraviesa Daniel Sancho, Balfagón advirtió: “El futuro de Daniel está muy fastidiado”.
¿Cómo ha recibido la familia de Daniel Sancho la petición de la pena de muerte?
La portavoz de la familia enumeró las pruebas que esperaba que la policía de Tailandia mostrara y explicara. “Su declaración en la que se autoinculpa, los restos biológicos en el bungalow, la foto de Daniel y el doctor en la moto, el saber que Daniel alquiló esa moto y la compra del cuchillo, todo eso son pruebas de cargo clarísimas. Salvo que se presenten otras muchas”, aseguraba desde el programa de Telecinco. “Eso es lo que tenemos y eso es lo que sabrá”.
Este martes día 15 de agosto ha sido día crucial tanto para el futuro de Daniel Sancho como para la preparación de su defensa. Aunque ha sido un golpe duro oír "pena de muerte", la familia estaba preparada para este duro golpe. “Desde el día 5 ya se hablaba de pena de muerte, ya se hablaba de crimen con premeditación”, comentó la abogada y portavoz hace unos días. “La familia lo ha encajado como un punto y final a todo lo que se preveía”, zanjo.
Carmen Balfagón confesó si temía por la vida de Daniel Sancho
Una frase que resaltó en las últimas declaraciones de la portavoz de la familia de Daniel Sancho puso el punto de mira en la vida del joven. “Daniel se enfrenta a todo", afirmó Balfagón. "Desde una condena muy larga y saber si su estabilidad psicológica le va a permitir que sigamos a fases más avanzadas de este proceso”, añadió. No es de extrañar que la salud mental, y también física, de Sancho preocupe a su familia. No son las cárceles de Tailandia los lugares más acogedores del mundo, como así ha ido quedando claro con diversos testimonios de presos que han pasado por allí.
Por el momento y hasta mañana miércoles, el hijo del actor continuará en la zona de aislamiento de la prisión. Será entonces cuando termine el plazo de diez días de protección anticovid y Sancho pueda ya pasar el módulo general. No obstante, puede que este traslado no se produzca. Ya avanzaba el director del centro que la seguridad e integridad del preso podría hacer que continuase un tiempo más dentro de la enfermería. Fuera no puede garantizar, según afirmó, que no se haga daño a sí mismo.
Sancho habría sufrido un bajón anímico en prisión. Su portavoz, Ramón Chippirás, así lo aseguraba en conversación con Antena 3. Si antes durante el período en el que estuvo detenido pudimos ver a un Daniel Sancho tranquilo y relajado, esto habría dado paso a un nuevo estado psicológico del reo. Sancho estaría tomando además medicación para el estrés, que ya llevaría desde antes de la llegada al centro.