Por videoconferencia y a las nueve de la mañana: Así será el juicio de Daniel Sancho en Madrid

Daniel Sancho, antes de estar cumpliendo prisión preventiva por un supuesto crimen, también dejó cuentas pendientes con la Justicia española

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Actualizado a 21 de septiembre de 2023, 11:20

Redes sociales
Volver

Ya hay día y hora para que Daniel Sancho (29 años) se siente en el banquillo de los acusados. Lo hará en Tailandia y no en Madrid, como en un principio se creyó. La causa que le llevará ante el juez fue un supuesto delito de lesiones que tuvo lugar en el año 2021.

El 7 de noviembre, Daniel Sancho prestará declaración en esta vista oral que tendrá lugar de manera telemática. El relaciones públicas conectará desde Tailandia, donde permanece en prisión preventiva por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta. El relaciones públicas hablará con el juez del caso a eso de las 9.00 hora española, por lo que en Tailandia será las 14.00; tal y como destaca Informalia. 

Daniel Sancho, ante la Justicia española

El altercado que se saldará con Daniel Sancho compareciendo ante la Justicia tuvo lugar en la madrileña calle de José Abascal, en concreto, en una parada de taxis. Al parecer, el hijo de Rodolfo Sancho y su acompañante se saltaron la cola de personas esperando para coger un vehículo y esto despertó la ira de el resto de personas que aguardaban su turno. Uno de ellos le recriminó su comportamiento, y fue entonces cuando, supuestamente, Daniel le propinó un puñetazo en rostro que hizo que hizo que se le partiera un diente, el incisivo superior derecho. Además, necesitó puntos de sutura; tal y como consta en la denuncia presentada. 

La Fiscalía solicita al acusado, en "concepto de responsabilidad civil", la suma de 600  euros "por las lesiones" y 1500 euros "por las secuelas". Además se precisa "en la cantidad en que se tase en la sentencia el tratamiento odontológico necesario para reponer los dientes".

La nueva vida de Daniel Sancho en Tailandia

Desde el pasado 7 de agosto, Daniel Sancho es un recluso más de la cárcel de Koh Samui (Tailandia). Tras confesar supuestamente el asesinato de Edwin Arrieta, el joven espera la fecha de un juicio que podría tener lugar dentro de tres o cuatro años. Hasta entonces, permanecerá en prisión preventiva.

Cantar el himno de Tailandia (en tailandés, por supuesto), visitas casi diarias de su madre, Silvia Bronchalo, que se trasladó al país a los pocos días de la detención de Daniel Sancho; vestir uniforme marrón (el de los recién llegados)... un dificilísimo día a día para el relaciones públicas, que seguro querría cumplir condena en su país, donde, al menos, se manejaría en el idioma. 

Para mayor desesperación de Daniel Sancho y de toda su familia, se acaba de quedar sin abogado en Tailandia. Su anterior letrado, Khun Anan, ha renunciado a representarle legalmente asegurando que estaba "harto" de la presión mediática a la que está sometido, debido a las características tan especiales del caso. Hasta que encuentre nuevo abogado, su defensa en el país está en el aire. En el caso de no encontrarlo, se le pondría uno de oficio. Es absolutamente necesario y esencial, que un profesional colegiado en Tailandia se ocupe de su defensa en el país, aunque este después siga las directrices e indicaciones de Marcos García Montes, que dirige su caso desde Madrid.  

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace