“Yo estoy viva gracias a la investigación, a que se ha puesto dinero, a que personas con capacidad encuentren medicamentos con los que nos salven la vida. Hay que hacer carreteras y esas cosas, pero si estamos muertos, ¿yo para qué quiero una autopista?”. Así hablaba Terelu Campos después de conocer una triste noticia. La influencer Elena Huelva fallecía tras una intensa lucha contra el cáncer. Su voz, la de Elena, había removido conciencias, había alcanzado niveles enormes de repercusión, había puesto el foco en una enfermedad que cada año se diagnostica a miles de personas. Y ahí estuvo Terelu Campos también.
La presentadora lleva unida al día 19 de octubre, el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, desde hace ya muchos años. Campos se ha enfrentado dos veces a la enfermedad. Ella misma era quien lo contaba en televisión y también desde las páginas de las revistas. Su testimonio se convertía en noticia y acompañaba a muchas mujeres que pasaban por su misma situación. La enfermedad no entiende de clases, de grupos, de edades, de nada. Y es ahí donde la voz de las personas públicas cobra una especial importancia.
“Reconozco que mi primer cáncer fue muy malo, pues no conllevó solo un tratamiento de quimio y radioterapia. Durante un año, cada veintiún días, recibí una medicación hospitalaria administrada a través del reservorio. Esa medicación existe gracias a un investigador y a su equipo, que consiguió ese tratamiento que me salvó la vida”, escribía en su blog de Lecturas tal día como hoy hace unos meses. Y es que, sí, la investigación salva vidas.
La importante labor de Terelu Campos en la lucha contra el cáncer
Más que concienciada con la labor que llevan a cabo las asociaciones y las marcas que se comprometen con la lucha contra el cáncer, Terelu Campos participa cada año en la campaña que lleva a cabo Ausonia. Y no es la única. Su hija Alejandra Rubio también se ha unido desde hace un tiempo. La hija de Terelu no solo ha vivido las dos veces que su madre ha tenido que luchar contra la enfermedad. La familia Campos ha vivido estas duras circunstancias en más de una ocasión. Su abuela, María Teresa Campos, y su tía Carmen Borrego también tuvieron que enfrentarse a un diagnóstico y un tratamiento. Por suerte, en todos los casos, todo salió bien.
Alejandra es el gran pilar en el que se sostiene Terelu. Orgullosa de su hija y feliz por verla trabajando y cada vez más profesional y asentada, compartir un día tan señalado como el 19 de octubre con su hija es algo que une todavía más. Esta misma semana podíamos verlas a ambas posando junto a otras famosas en la presentación de la campaña. Alejandra se sinceraba sobre cómo había vivido los cáncer de su madre. Un trago duro pero que supo llevar con entereza y fuerza.
La reivindicación de Terelu Campos
“Nunca me cansaré de decir que en España tenemos una buena sanidad, pero siempre se puede mejorar”, escribía Terelu en su blog de Lecturas. “Desde aquí, también quiero agradecer a todos los médicos de este país, a los hospitales, a las enfermeras y a todos por su profesionalidad y por su calidad humana. El cáncer se trata con amor, con cariño y con abrazos también. Ojalá el próximo año podamos decir que han salido nuevos medicamentos que salvan otros tipos de cáncer de mama o de otra índole”.
La investigación es la parte fundamental a la hora de enfrentarse a esta enfermedad. La investigación salva vidas, hace que la esperanza se incremente y logra que todos los pacientes tengan una calidad de vida mejor. Es ahí donde cada año se hace hincapié y ahí está Terelu para prestar también su voz. Porque que los rostros conocidos, los que aparecen a diario en las casas de los ciudadanos, hablen con verdad y sinceridad es importante. Porque las experiencias personales y sentirse acompañado es importante. Porque, al final, todo granito de arena es importante.