La policía tailandesa desmonta la versión de la defensa de Daniel Sancho con novedades sobre el caso

La policía tailandesa ha entregado un informe a la Fiscalía con novedades sobre el caso, respondiendo a las pruebas que la defensa de Daniel Sancho dio a conocer

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

Son días de mucho movimiento para el caso de Daniel Sancho (29 años). El pasado 2 de octubre la policía tailandesa entregó el informe de la investigación a la Fiscalía en el que desarrolla cómo sucedieron los terribles hechos. Por su parte, los abogados del joven chef ha presentado varias pruebas que explicarían algunas de las acciones llevadas a cabo por el hijo de Rodolfo Sancho (48 años), como la compra de los cuchillos, la sierra o las bolsas de basura. A pesar de este dossier en el que se cuestiona la actuación de Sancho, los investigadores tailandeses no tienen dudas y, por ello, han querido insistir en su versión de los hechos.

Ha sido en 'Vamos a ver' donde se ha hecho público el nuevo informe que la policía del país habría facilitado a la Fiscalía. Una clara respuesta a las justificaciones de la defensa y su tajante postura sobre lo que sucedió el pasado agosto entre Daniel y Edwin Arrieta (44 años). Para ello, los agentes han facilitado datos que ya conocíamos, como la premeditación, pero además ha añadido un detalle totalmente novedoso que aún no sabíamos sobre el crimen.

Pero, ¿Qué información podríamos no saber aún sobre el terrible asesinato? Es en una frase donde la policía lo revela. "Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", se lee en el informe. Según este escrito de los agentes, Daniel habría enterrado el cadáver del cirujano estético. Hasta ahora se sabía que lo había degollado, descuartizado y repartido los restos de Arrieta en distintas bolsas de basura que habría dejado en puntos diferentes de la isla. En ningún momento se había hablado de enterrar dichas bolsas. Un dato que la policía ha querido aportar para reforzar su postura.

La defensa de Daniel Sancho justifica la compra de los cuchillos

Uno de los puntos que la policía tailandesa destacaba es que Daniel habría actuado con premeditación, ya que se le vio comprando enseres que coincidían con los que más tarde se usaron para el asesinato. No obstante, la defensa del joven ha querido cuestionar que la compra de esos objetos sean una prueba de la premeditación. Era el despacho de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, criminólogos y portavoces de la familia Sancho, los que explicaban an concluido que todo lo que adquirió son "elementos ocasionles" que podría haber comprado para su trabajo como chef.

"La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia… El cuchillo que la policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", expresaron, añadiendo unas imágenes en las que se ve a Daniel usando esas mismas herramientas. A estas se suman las fotografías inéditas de la graduación de Sancho para destacar su formación como chef, que explicaría la compra de esos cuchillos.

 

Sobre una de las herramientas en concreto, la sierra, la defensa señalaba que "si quiere (Daniel) descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne". Y ya, por último, sobre las bolsas de basura en la que se encontraron los restos de Edwin quisieron destacar que no eran de la marca que Daniel compró y que estas bolsas suelen adquirirse para guardar objetos al salir al mar.

El agravante del caso de Daniel Sancho que quedaría descartado

Aunque la policía tiene muy clara la premeditación del joven, sí aceptaban que había un agravante que querían descartar de manera categórica. Era Manuel Marlasca, en el programa ‘TardeAR’, el que analizaba el informe que ha recibido la Fiscalía. En él, había un dato que podría ser determinante para la investigación y por tanto para el juicio. Tal y como contó Marlasca, “los agentes reconocen que existió una pelea previa”, lo cual podría "descartar el agravante de alevosía”.

Xenia Tostado se sincera sobre cómo se encuentra 

Xenia Tostado (42 años) siempre se ha mantenido en un segundo plano a excepción de un desgarrador comunicado, en el que daba un paso al frente para defender a su hija. "Estoy al lado de mi pareja en este profundo dolor que atraviesa como padre, nadie se hace una idea", expresaba por ese entonces. Desde entonces, se ha mantenido en un segundo plano, refugiada en su casa de Fuerteventura, sin separarse de su marido y apoyando a toda la familia. 

Ha sido en las últimas semanas en las que la actriz empezaba a reaparecer en redes sociales con publicaciones sobre su futuro laboral. Sin embargo, hoy ha subido una stories en la que se ha mostrado más sincera que nunca. Tostado ha compartido una imagen del popular perfil Cultura Inquieta, en la que aparece a una amiga preguntar a otra qué le pasa, y la respuesta es muy significativa: "Creo que me duele el mundo". Con estas palabras, Xenia confirma que a pesar de su insistencia por intentar retomar la normalidad de su vida, la situación de Daniel ocupa la gran parte de sus pensamientos y no hay nada que pueda hacer para remediarlo.