La policía tailandesa enumera por primera vez todas las lesiones de Daniel Sancho tras su pelea con Edwin

Big Joke ha concedido una entrevista a 'TardeAR', donde ha enumerado por primera ver todas las heridas que se hizo Daniel Sancho al pelearse con Edwin Arrieta

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

Daniel Sancho (29 años) confesó a la policía que era culpable del asesinato de Edwin Arrieta, con el que había tenido una fuerte pelea en la habitación del hotel supuestamente por haberle intentado violar. Por primera vez, Big Joke, el policía tailandés encargado de la investigación, ha concedido una entrevista a 'TardeAR en la que además de asegurar que el chef va a pasar muchos años en prisión también ha enumerado por primera vez todas las lesiones que encontraron en el cuerpo del hijo de Rodolfo Sancho tras su enfrentamiento con el cirujano colombiano, cuyo cuerpo han dejado de localizar "porque llevamos dos meses buscando" y además los expertos forenses coinciden en que "en el mar hay muchos animales que podrían haberse comido los restos". Sobre el presunto asesino, el agente de la ley ha explicado en el formato de las tardes de Telecinco que su inspección encontrar "un corte limpio en el dedo anular de la mano derecha" causado por la pelea. Pero no solo eso, también vieron otro en el meñique, heridas por abrasión en el índice izquierdo, otra herida por abrasión y hematomas en el brazo izquierdo, "todo por la discusión física". "Esto se puede usar como prueba en el tribunal", ha contado. Sin duda una afirmación que deja claro que la policía tailandesa tiene muy bien atada la investigación sobre el caso. 

 

Big Joke

Big Joke asegura que Daniel Sancho se hará viejo en prisión. 

Telecinco

El duro futuro que le espera a Daniel Sancho 

Big Joke ha asegurado además que si Daniel o su familia creen que va a cumplir condena en nuestro país deberían quitarse esa idea de la cabeza: "Aseguro que no le vamos a enviar a España de regreso. Si el delito se comete en Tailandia, el acusado debe ser procesado primero aquí". Pero además, el investigador tiene claro que la estrategia de su defensa va por muy mal camino si quieren evitar la pena de muerte. "La mayoría de los condenados a pena capital confiesan los hechos para reducir su condena y pedir cadena perpetua", explica para después contar que lo mismo pasa con el rey, quien muestra misericordia al convicto por buena conducta para reducir su castigo.  "Si cumple su condena en prisión tendremos que extraditarlo en España en ese momento, pero desde mi punto de vista va a estar aquí mucho tiempo", explica en Telecinco, donde además ha expresado los errores que el joven chef cometió desde el minuto uno. 

"Fingió su inocencia cuando fue a la comisaría para denunciar que su mejor amigo Edwin había desaparecido y le dije al inspector que le dejara hacer lo que quisiera: que quiere comer, que coma, que quiere usar el teléfono, que lo use. Teníamos que buscar pruebas para investigarlo. Después fue cambiando su testimonio. Sabíamos que había sido él pero no sabíamos donde estaba el cadáver hasta que inspeccionamos la habitación, donde había muchas manchas de sangre. También tenemos pruebas de que compró un cuchillo, una sierra y una cuerda. Creo que Daniel dio ese testimonio porque no tenía un buen abogado que le aconsejara. Si lo tuviera no hubiera confesado y hubiera tenido otra estrategia", ha asegurado Joke, quien cree que Sancho no tiene escapatoria ninguna.

Además, el investigador tailandés ha contado también cuáles son las evidencias y pruebas que tienen contra Daniel, basadas en su relato y lo que encontraron en las partes del cuerpo encontradas del cirujano: "Tenía cortes limpios causados por el cuchillo. También hay uno alrededor de la ceja, el ojo derecho estaba dañado por un puñetazo. Daniel admitió que le pegó uno a Edwin.  También está el corte y la fractura de nariz por otro golpe y marcas de hinchazón en el ojo izquierdo que coinciden con lo que Sancho dijo a la policía. Las pruebas y confesiones coinciden. También encontramos el ADN de Daniel en el cuerpo de Edwin", relata el investigador, que tiene claro el futuro del hijo de Rodolfo y Silvia Bronchalo es oscuro: "Tendrá que pasar más de 40 años en prisión y será viejo cuando salga. Es el castigo que merece. Ha arruinado su vida al cometer este crimen". 

Daniel Sancho, sin abogado

Una de los principales errores que Joke ve en el caso de Daniel es cómo su equipo de defensa no ha logrado encontrar a ningún abogado tailandés, un requisito indispensable para el proceso judicial al que se enfrenta. Según explicaron en 'TardeAR', la familia del presunto asesino del cirujano colombiano habría consultado hasta tres profesionales, pero ninguno les habría convencido porque tienen "lazos estrechos con la policía tailandesa" o "porque no les convence la línea de la defensa que querrían llevar". El empresario culinario no tiene representación legal en el país y es tajantemente necesario que tenga uno cuando se celebre el juicio.