La policía tailandesa descarta este agravante en el caso de Daniel Sancho

En el primer gran informe de la policía tailandesa, se habría descartado un agravante determinante para su sentencia. Un descarte que podría influir en el que Daniel Sancho evitara la pena de muerte

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Gtres

Más de dos meses lleva ya Daniel Sancho (29 años) en la prisión de Koh Samui. Fue a primeros de agosto cuando, supuestamente, cometió el crimen sobre Edwin Arrieta. Desde entonces, la investigación policial está en marcha y cada pocos días salen a la luz nuevas informaciones relacionadas con el caso del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Una de las últimas tiene que ver con el informe policial que ya tendría en su poder la Fiscalía Provincial de Samui y que descartaría uno de los agravantes del caso.

El agravante del caso de Daniel Sancho que quedaría descartado

Ha sido Manuel Marlasca el que, en el programa ‘TardeAR’, ha hablado sobre el primer “gran informe” que la Fiscalía ya podría tener en sus manos. Un informe en el que habría un dato que podría ser determinante para la investigación y por tanto para el juicio en el que se dictará sentencia sobre el supuesto asesino de Edwin Arrieta. Tal y como ha contado Marlasca, “los agentes reconocen que existió una pelea previa”. A continuación, ha explicado que esto es lo que podría “descartar el agravante de alevosía”.

Daniel Sancho podría evitar la pena de muerte

La forma en la que esto podría afectar a la sentencia sobre Daniel Sancho es que podría “liberarle de la pena de muerte”. El hecho de que existiera una pelea previa, podría hacer que la pena del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se viera rebajada “en bastantes grados”.

Las posibles sentencias a las que se enfrentaría Daniel Sancho

Ya hace unos días, el hecho de que Daniel Sancho pueda evitar la pena de muerte fue noticia. Uno de los tres jueces encargado de su caso habló en exclusiva para el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Allí aseguró que si se demuestra la ausencia de premeditación, la condena podría reducirse. Podría evitar la pena de muerte y tener una condena que podría ir de la cadena perpetua a 15 años de prisión.

Las palabras del portavoz de la Fiscalía

Desde 'TardeAR' también han tenido oportunidad de hablar con el portavoz de la Fiscalía General de Tailandia, Naron Srirasan. Él ha hablado de la premeditación al contar que "hay una acusación de asesinato premeditado porque hay preparación. Se compra un equipo para cometer un delito, está planeado. También existe el delito de ocultación y traslado de cadáver". Algo a lo que ha añadido que "si el acusado confiesa, el tribunal considerará si lo hizo por remordimientos o si proporcionó información útil. Si hay beneficio, el tribunal reducirá la pena".