El rapero argentino Duki desvela en 'El Hormiguero' en que se gastó el primer dinero importante que ganó

Duki, el polémico rapero argentino, ha visitado 'El Hormiguero' para promocionar sus próximos conciertos en Madrid y Barcelona. Ha aprovechado para mostrar su faceta más íntima y personal

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Duki
Antena3

'El Hormiguero' se ha vestido de internacional para recibir al rapero argentino Duki (26 años). Es posible a muchos espectadores de Antena 3 no les suene su nombre, pero seguro que han bailado con su 'Marisola' (uno de los últimos trends de Tiktok). El joven ha visitado a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para hablar de los conciertos que tiene agendados en Madrid y Barcelona dentro de su gira 'Desde el fin del mundo'. El presentador ha aprovechado esta oportunidad para que le conozcamos un poco más. El compositor se ha convertido en uno de los músicos más escuchados entre los jóvenes gracias a su apuesta por el trap.

Pablo Motos le ha entrevistado y Duki ha conseguido mostrarse sin filtros en el programa de Antena 3. También ha mostrado su lado más personal e íntimo, por ejemplo ha desvelado en qué se gastó la primera cantidad de dinero que ganó. "Agarré una bolsa de supermercado y metí dentro 300.000 pesos argentinos y llamé a mi papá y mamá y les dije 'esto para ustedes'. Ahora mi familia trabaja conmigo", ha contado.

El rapero Duki

El rapero argentino Duki en 'El Hormiguero'.

Antena3

"Tengo carácter y soy bastante picante, por eso los tengo que tener a todos cerca. Así son más y me pueden agarrar. Me conocen desde pequeño y saben los trucos", ha contado el cantante y compositor, que se ha descrito como un tipo muy familiar.

¿Quién es el rapero Duki?

Tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram, más de dos millones en Tiktok habiendo colgado un solo vídeo. Sus reproducciones mensuales ascienden a más de 23 millones de escuchas en las plataformas de música. Tiene solo 26 años, pero es considerado el precursor mundial del trap y llena estadios. Hará dos fechas consecutivas, 24 y 25 de febrero, en el WiZink Center, porque la primera ha colgado el cartel del sold out. Todo comenzó con las batallas de gallos. Podemos decir que la culpa la tuvieron Arkano y Skone, ya que su interés por el rap brotó al ver una batalla que estos dos raperos españoles en 2009. Ahora, el también llena estadios, pero en el camino ha protagonizado algún que otro titular.

Duki reconoció en varias ocasiones que, durante sus primeros años en las batallas de gallos, se acostumbró a consumir fármacos para relajarse. "Me acostumbré a tomar Xanax, y por cualquier cosa me tomaba una pastilla. Quedaba chill, nada me afectaba, todo me chupaba un huevo", reveló en 2021 a la revista THC. Con el tiempo, quiso dejar de consumir pastillas. "Cuando empecé a dejarlas, el porro fue lo único que me ayudó a relajarme. Trataba de no fumar mucho porque podía caer en las pastillas de nuevo. Y sino, trataba de no estar solo", relató al citado medio. "Así bajé la ansiedad que me generaba este flash de la presión social y la fama. Lo veía como algo negativo, pero era un capricho mío para martirizarme", añadió.

Otra de las polémicas que Duki ha protagonizado tiene que ver con su vida sentimental. Mantiene una relación con la cantante Emilia Mernes (26 años) desde mediados de 2021. Ambos han reconocido en diferentes ocasiones que conocerse es de lo mejor que le ha pasado y siempre que se han mostrado en público se han podido ver un sinfín de muestras de cariño. “Nosotros nos respetamos, nos acompañamos, nos queremos y nadie más que nosotros dos sabe lo real y lo lindo que es”, aseguró Emilia en 'El flowcast'. Sin embargo, el problema es la reacción de muchos de sus seguidores.

Tenían que soportar comentarios hirientes cada vez que compartían una imagen juntos. Incluso, se hizo viral un video en el que presuntamente se veía a Emilia bailando con un chico que no era Duki. Ahí surgieron rumores de infidelidad y un sinfín de críticas hacia la joven. El trapero salió en su defensa: dejó claro que estaba seguro de su relación y de su chica. Ante tanto ataque, Duki y Emilia acordaron reservar su relación a un ámbito más privado. "Para mí, mi relación con Duki es una de las cosas más lindas que me ha pasado, entonces me lastima el hecho de que quieran destruirla y yo no voy a dejar que eso pase", añadió la cantante.

De las batallas a llenar estadios

Empezó a competir en 2010. Ganó varias competiciones, pero si una marcó su carrera fue 'El quinto escalón'. Le permitió crear y grabar su primer sencillo, 'No vendo Trap', en 2016. En apenas una semana, el tema superó el medio millón de reproducciones. Desde entonces seguido componiendo canciones, marcando un estilo propio y alejándose cada vez más del rap. En menos de cinco años, se ha posicionado como una figura muy escuchada por los jóvenes con canciones como 'She don´t give a FO', 'Marisola' o 'Goteo'. Ha colaborado con artistas de la talla de Bad Bunny, Rauw Alejandro, Bizarrap (sí, también tiene una Bzrp Music Session), Eladio Carrión o C.Tangana y por ello ha estado nominado en dos ocasiones a los Grammy Latinos.

"Lo que siempre me pareció más significativo de la vida es lo que algunos llaman "ser alguien", pero no por los demás, sino para uno mismo. Sé que viví de lo que me gustaba. Lo intenté y gracias a Dios me fue bien, pero también siento que si no hubiese salido así también estaría orgulloso del camino, por lo que aprendí, por lo que me divertí, por lo que me equivoqué, y por las veces que me caí y me levanté", reflexionó en una entrevista con el diario argentino 'Clarín'.