Miguel Bosé (67 años) reaparecía ayer en el FesTVal de Vitoria para presentar su próximo proyecto audiovisual, ‘Bosé renacido’. Se trata de un documental de cuatro capítulos que se estrenó el 5 de septiembre en la plataforma Movistar Plus+. La llegada del cantante al festival de televisión fue con media hora de retraso y un gesto muy serio. Tras su llegada y la presentación del proyecto, Miguel Bosé canceló el encuentro individual que había concertado con los diferentes medios de comunicación allí presentes, después de sufrir varios encontronazos con la prensa durante la ronda de preguntas.
El objetivo de ‘Bosé renacido’
Durante su aparición en el FesTVal, Miguel Bosé explicó que este documental surge a raíz de la serie ‘Bosé’, producida por Paramount +, ya que habían quedado cabos sueltos y muchas preguntas sin respuesta. En cuanto al objetivo principal de su nuevo proyecto era bastante simple: contar la verdad. Según las declaraciones del propio artista, todo lo que se ha contado sobre su vida y no tenga similitud con lo que se verá en ‘Bosé renacido', es mentira, porque en su documental él ha sido el encargado de contar su vida, está todo en primera persona. Miguel Bosé también habló de lo especial que es este proyecto para él, ya que lo considera clave en su trayectoria.
El cantante de ‘Morena Mía’ confesó que la grabación de ‘Bosé renacido’ ha supuesto una liberación para él, porque, citando sus propias palabras: “para renacer hay que desprenderse de todo lo que pesa”. A continuación, explicó con más detalle a que se refería al pronunciar dichas palabras, y su significado era que él mismo necesitaba quedar en paz con todo y resolver las cuentas pendientes. En su nuevo proyecto, Miguel Bosé se ha reconstruido porque tenía demasiado peso encima que no le permitía continuar, por lo que este proyecto ha sido “absolutamente crucial” y ahora que se ha vaciado, se siente libre y más ligero.
El encontronazo de Miguel Bosé con la prensa
Tras la presentación de ‘Bosé renacido’ se abrió el turno de preguntas para la prensa, en la que el artista protagonizó varios momentos tensos con los medios de comunicación. La primera reacción exagerada de Miguel Bosé fue a raíz de la pregunta sobre el asalto que sufrió hace poco en su país de residencia y la posibilidad de volver a España tras el suceso, a lo que el cantante de ‘Morena Mía’ respondió de malas maneras, increpando a la periodista y acusándola de no hacer bien su trabajo.
Otro momento incómodo en la ronda de preguntas fue cuando le preguntaron por los mejores recuerdos con sus hermanas cuando eran pequeños. De nuevo, Miguel Bosé ha comentado a la profesional que debería hacer mejor su trabajo, leerse su libro o ver la serie de ‘Bosé’. La periodista fuera de callarse, le respondió que había hecho ambas cosas y el artista le contestó que si lo hubiera hecho, no le habría hecho esa pregunta porque ya está plasmado en ambos documentos. Viendo el camino que llevaba el turno de preguntas, Boris Izaguirre trató de calmar los ánimos, tanto del cantante como de lo allí presentes, pero no llegó a conseguirlo.
El atraco en casa de Miguel Bosé
A mediados del mes de agosto de este mismo año, Miguel Bosé sufrió un robo en su vivienda familiar de México. Tras las informaciones ofrecidas por un medio mexicano, el propio artista se vio obligado a emitir un comunicado en redes sociales contando lo sucedido, la casa fue asaltada por diez encapuchados y el atraco finalizó con la pérdida de objetos de valor, pero sin daños físicos.
Los ladrones accedieron a la vivienda por el patio mientras Miguel Bosé descansaba en la parte inferior, una vez dentro le exigieron que les dijese dónde estaba el dinero. Los niños se encontraban en la parte superior de la vivienda, pero bajaron al oír tanto ruido y aunque se pusieron muy nerviosos ante la situación, su padre consiguió tranquilizarles. El cantante comentaba en su comunicado, que a pesar de lo ocurrido, no iba a abandonar México, como especulaban algunos medios.
La Fiscalía mexicana también confirmó el robo y emitió un comunicado en el que contaban el procedimiento a seguir, para dar con los asaltantes. Además, también dejaban un número de teléfono a disposición de los ciudadanos, por si algún testigo lo hubiese visto.