Dicen que lo suyo ha sido un milagro y Anabel Pantoja ya empieza a sentirlo así. El lunes 20 de enero, después de que la pequeña Alma llevara 11 días hospitalizada, sus padres tomaron una importantísima decisión: romper su silencio y ofrecer un comunicado.
Lo primero que deseaban era agradecer el cariño recibido, pero también tranquilizar. De hecho, esta fue la gran motivación que empujó a estos padres, que han vivido una verdadera pesadilla, a pronunciarse en redes.
El lunes, que empezó siendo un día como cualquiera de los otros que ya habían vivido en el centro hospitalario, cambió de manera radical a eso de las 13 horas. Entonces recibieron buenas noticias por parte de los especialistas que ahora están siguiendo el caso de Alma, quien, el próximo 23 de enero, cumplirá dos meses. Estos, tal y como asegura Antonio Rossi en ‘Vamos a ver’, les transmitieron un mensaje de que debían estar “contentos y optimistas”, a juzgar por la evolución de la bebé.
Un mensaje que transmite calma
"A la una de la tarde hubo una noticia significativa y positiva. No solo facilitada por los especialistas que están en la UMI, sino por otros específicos en el tema sobre lo que le ocurre a la niña. Ellos dieron este beneplácito para que esto ocurriera y por la tarde este cambio se produjo", ha contado en directo. Los especialistas les han recordado que es un proceso lento.
Tras este mensaje, que confirma “el milagro” del que lleva días hablándose en el entorno de la joven pareja, los padres decidieron escribir un mensaje dando las gracias y, además, pidiendo respeto.
“Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, decía el texto que Anabel Pantoja compartió en sus redes sociales, donde siempre se ha mostrado divertida y resuelta, y que ahora se convierten en su altavoz para relatar el episodio más duro de su vida.
“Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos", ha empezado diciendo, en agradecimiento a los profesionales de la Seguridad Social que, desde el primer momento, han sido su tabla de salvación.
Paso a paso, pero con optimismo
"Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino", decía de lo más confiada, y haciendo caso a las recomendaciones de los médicos, que siempre le han dicho que debían mantener la esperanza día a día y no adelantarse.
Desde que se conoció la noticia del ingreso de la pequeña Alma las muestras de cariño que han recibido sus padres han sido constantes. "Cuánta gente quiere a mi gordi", decía Belén Esteban, impresionada por el cariño que estaba recibiendo Anabel. Algo que, días después, también constataba Susana Bicho, que aseguraba que su íntima solo estaba recibiendo lo mismo que ella daba a diario.
Pues bien, sobre esta oleada de apoyo de amor, Pantoja también ha querido pronunciarse. "Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza".