Pocholo Martínez Bordiú (60 años) se ha mantenido alejado de los focos televisivos durante los últimos años. Sin embargo, el economista, empresario hostelero e icono de la noche ibicenca ha decidido abrir las puertas de su vivienda en la isla pitiusa para recibir a Bertín Osborne (68 años) y así protagonizar la última entrega de ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco, 22:00 horas).
Pocholo revela la enfermedad que sufre
El aristócrata ha querido revelar en la conversación con el cantante que sufre una enfermedad, algo que hasta ahora desconocíamos. "A mí me pegaron la hepatitis", comenzaba diciéndole a Bertín. "A mi madre la inyectaron algo cuando estaba embarazada, tuvieron que hacerle cesárea estando de 7 meses de mí y la pobre sufrió muchísimo. Esa época que no había leche en polvo ni nada... Ella lo pasó muy mal", continuaba el empresario.
"Yo tengo una hepatitis vírica. Hay una cura para la hepatitis C pero yo tengo la B, que es menos fuerte", confiesa el tío de Bosco Martínez-Bordiú (25 años). En ese momento asistíamos a otro momento totalmente desconocido y es que el presentador indicaba ser conocedor de lo que estaba hablando. "Yo la pillé en la mili, por todos los reclutas que nos ponían ahí uno detrás de otro para pincharnos", desvelaba Osborne.
El origen de su nombre
Por un lado, el economista ha querido contar también las secuelas que le provoca el padecer esta enfermedad y la forma en que le afecta a su vida diaria. "Hasta ahora no lo pensaba mucho pero no me afecta porque yo ahora no bebo, estoy estable pero siempre lo tienes ahí", se sinceraba ante un Bertín que no perdía detalle de la historia.
De toda esta historia, surgió su apodo y ha querido explicar el motivo. "Lo de Pocholo viene por lo de la hepatitis. Que estaba 'pocho', que 'este niño se va a morir'... Ten en cuenta que mi madre a los siete meses cesárea y en esa época, mucho sufrimiento. No me di cuenta pero le vi la cicatriz y... La hice sufrir mucho ya desde nacer pero siempre la he adorado y la adoro", comentaba con relación al origen del apodo con el que todos le conocemos.
Pocholo recuerda su participación en 'Hotel Glam'
En la conversación que han mantenido, el economista ha querido recordar sus inicios en la televisión y su participación en los realities. Por un lado, ha aclarado que comenzó en la televisión participando en el conocido programa de televisión 'Tómbola'. Y en el año 2003 le ofrecieron participar en 'Hotel Glam'. "Entré y aquello fue una maravilla. Estábamos en un hotel en el que podíamos beber, comer, dormir… Me gustó mucho la tele, me divertí mucho", explicaba sobre su incursión en el medio.
En torno a ese respecto, Bertín ha querido conocer el origen de la historia de la mochila, ya que empezó en dicho concurso. "Yo no soy chivato. Te voy a decir lo que puedo, pero no todo. Estábamos allí y en un momento dado había un dilema. Yo estaba cansadísimo del tema. Alguien me rompió la mochila, me cortó el asa y dije ‘esta es la mía, monto el pollo’. Cambié totalmente el perfil del programa y ya empezamos con la mochila y dale con la mochila. Fue bastante inteligente por mi parte el darle esa vueltecita", confesaba entre risas.
Sin embargo, esa historia ya la conocíamos con anterioridad, debido a que todo se emitió en aquel momento. Pero el presentador ha intentado indagar más sobre el asunto, aunque no ha obtenido la respuesta que esperaba. "Lo sabemos todos, pero no pasa nada", comentaba sin querer ahondar más en el tema. Y es en ese momento cuando el ex de Fabiola Martínez ha intentado investigar más y revelarle un nombre que se rumoreó en su día. "Dinio es un tío cojonudo igual, pero si fue él, bien hecho está. Hasta hoy hemos llegado", zanjaba el hostelero.
Pocholo en 'Supervivientes 2023'
Pocholo llevaba un tiempo alejado del foco televisivo. Sus apariciones eran contadas pero ha habido un motivo que ha hecho que esta situación cambie. Su sobrino Bosco, hijo de su hermana Clotilde, está participando en la actualidad en el concurso 'Supervivientes 2023'. Hace tan solo unas semanas, el empresario viajaba hasta Honduras para reencontrarse con su sobrino y poder darle ánimos de cara a la recta final del reality.
El tío de Bosco llevaba semanas pidiendo ser el elegido para ir de visita a los Cayos Cochinos. Pero tuvo que esperar al momento oportuno. Mochila en mano, decidió subirse al helicóptero y lanzarse desde él, algo que nadie había hecho con anterioridad. Pero ya sabemos, Pocholo es único. Tras el salto, tuvo que nadar para poder abrazar a su sobrino y ofrecernos un emotivo encuentro que quedará para el recuerdo del programa.