Pocholo Martínez-Bordiú (60 años) llevaba varios años alejado de la televisión, hasta que en las últimas semanas ha hecho varias apariciones. La próxima, esta misma noche en ‘Mi casa es la tuya’. Pocholo es el invitado de Bertín Osborne (68 años), y con él repasará varios aspectos de su vida. Y hay otros de los que preferirá no hablar. Porque tal y como se puede ver en el avance del programa que ya se ha emitido, “yo no hablo de mi mujer, Sonsoles, no hablo de gente de la que no tengo que hablar, no como otros muchos amigos tuyos… Lo peor en la vida es ser chivato”. Antes de que se siente con Bertín, repasamos cuáles son los aspectos más y menos conocidos de Pocholo y que hoy en día marcan su vida.
Pocholo Martínez-Bordiú, de actualidad gracias a ‘Supervivientes 2023’
Pocholo Martínez Bordiú ha vuelto a estar de actualidad gracias a ‘Supervivientes 2023’. Bosco Martínez-Bordiú, uno de los concursantes de la actual edición del reality, es su sobrino. Cuando anunciaron que el joven formaría parte del reality, se le dio a conocer como el ‘sobrino de’. Algo de lo que Pocholo está muy orgulloso y de lo que incluso hablará con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Porque según revelará, desde el concurso le propusieron participar pero él lo rechazó porque le daba pereza.
Pero aunque él dijo que no, no dudó en hablar de Bosco a la organización de ‘Supervivientes 2023’. Durante la aventura de Bosco Martínez-Bordiú en el reality, Pocholo ha regresado a la televisión para apoyar a su sobrino. En algunas galas ha estado en el plató, y también viajó hasta Honduras para protagonizar un divertido reencuentro con él.
El paso de Pocholo Martínez-Bordiú por ‘Hotel Glam’, marcado por su famosa mochila
Con este rechazo a ‘Supervivientes 2023’, parece que Pocholo Martínez-Bordiú deja claro que tuvo suficiente con ‘Hotel Glam’ en cuanto a un reality de este tipo se refiere. Fue hace 20 años cuando este programa se emitió en Telecinco, marcando un antes y un después en Pocholo y convirtiendo a su mochila en la más popular de todas. Pocholo Martínez-Bordiú no se separaba de la mochila con la que fue a ‘Hotel Glam’. Hasta que un día alguien la rompió, montó en cólera y convirtió a sus frases sobre este accesorio en las más repetidas del concurso.
El negocio de Pocholo Martínez-Bordiú gracias a su famosa mochila
Tanta rentabilidad le ha sabido sacar, que ahora vende sus propias mochilas, a las que él llama ‘Pochilas’. De esta forma, ha sabido reinventarse y convertir en negocio fuera de las cámaras su sonado paso por la televisión.
Este no ha sido el único negocio de Pocholo Martínez-Bordiú. El empresario ha tocado varios palos a lo largo de los años. Ha trabajado en la noche (Ibiza es uno de sus lugares favoritos). También cuenta con varias inversiones inmobiliarias y ha contado con otras que ha ido vendiendo a lo largo de su vida para así sacarles rentabilidad. Proyectos que demuestran que es un hombre inquieto muy al tanto de las oportunidades de mercado.
Pocholo y su familia: primo de Carmen Martínez-Bordiú
Pese a todo el revuelo que causa en sus apariciones en televisión, lo que sí consigue siempre Pocholo Martínez Bordiú es ser muy hermético en cuanto a su vida privada.José María Martínez-Bordiú (este es su verdadero nombre), apenas habla de su vida sentimental y familiar. El barón de Gotor, título que ostenta, tiene cuatro hermanos también muy discretos. Alfonso, Alejo, Clotilde y Kukka. Y si hay alguien famoso en su familia, es su prima Carmen Martínez-Bordiú, de quien apenas ha hablado en las entrevistas que ha concedido.
El matrimonio de Pocholo Martínez-Bordiú y Sonsoles Suárez
Sobre sus parejas, la que sonó con más fuerza en su momento fue Sonsoles Suárez. Pocholo Martínez-Bordiú estuvo casado durante dos años con la hija de Adolfo Suárez. Pero tal y como le dirá esta misma noche a Bertín Osborne, este es un tema del que prefiere no hablar.
Otros romances conocidos son los que mantuvo con Estíbaliz Sanz en ‘Hotel Glam’. Historia que no terminó de cuajar y no fue más allá. Ahora mismo, se desconoce si el empresario tiene o no pareja. ¿Le despejará la duda a Bertín durante su charla?
La vida de Pocholo Martínez-Bordiú en un camión
De lo que sí ha hablado Pocholo en más de una ocasión ha sido de su peculiar modo de vida. Hace un par de años, en otra entrevista que le concedió a Bertín Osborne, le contó que vivía en un camión. “Yo tengo un camión al que le puse vagón de mercancías detrás. Entonces, como es un vagón de tren, a cagar a la vía. No tiene baño, lo que tiene es ducha, y luego llevo tres motos, mil y pico litros de gasóil... ¿Cómo es vivir en un camión? Es vivir de maravilla porque a mí el plan de camping y salvajismo me encanta”, le contó. Algo que es probable que retome hoy y cuente si sigue allí o ha vuelto a cambiar de modo de vida.