Plex no se corta en 'El Hormiguero' y da todos los detalles del problema que tuvo con Frank Cuesta (y cómo terminó)

Plex, el youtuber detrás del canal de éxito 'Yo soy Plex', ha visitado esta noche 'El Hormiguero' y ha contado el problema que tuvo con Frank Cuesta y cómo terminó todo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

PLEX
Atresmedia

Si decimos que Daniel Alonso visita hoy 'El Hormiguero' es posible que haya personas que no conozcan a este creador de contenido. Pero si decimos que Plex, protagonista y encargado del canal 'YoSoyPlex', la cosa cambia. Este joven de tan solo 22 años se ha convertido en el youtuber número uno en España con más de 12 millones de seguidores en YouTube y 11 en TikTok, que no se pierden ninguno de sus entregas sobre sus aventuras narradas de forma novedosa y emocionante.

Las más conocidas han sido sus dos vueltas al mundo, una en 80 días y otra en 85, así como sus intentos de sobrevivir en una isla desierta. Unas gestas que este zamorano, hijo de agricultores, no podía imaginar que generarían tanto interés y por los que se convertiría en una figura conocida en todo el país. Esta noche Plex, que acaba de ser nominado a los premio Ídolo, ha charlado con Pablo Motos sobre sus hazañas recorriendo el planeta, cómo ha sido retransmitir cada detalle de estos viajes y los entresijos de esta profesión.

Plex se sincera en 'El Hormiguero' sobre el problema que tuvo con Frank Cuesta

Aunque Plex conoce a varios rostros conocidos del panorama youtuber, una de las amistades que más ha destacado de Plex es la que mantiene con Frank Cuesta. Eso sí sus inicios no fueron fáciles: Frank lanzó una dura crítica al joven por una de sus ocurrencias. ¿De qué se trataba? Pues de tener una capibara en casa. "Es como un castor. A mí me encantan los animales, quería grabar un video con una capibara. Traje una a mi casa. No lo hice con maldad, lo hice por desconocimiento. No es ilegal tenerlas en casa aquí en España, ojalá lo sea. Lo hice y estuve a punto de no subirlo, pero con la presión de subir un video cada día, lo subí", ha explicado Plex a Pablo Motos.

Plex
Atresmedia

Una decisión que tuvo consecuencias: al día siguiente todo internet insultaba y atacaba al youtuber por haber grabado ese vídeo. "Lo que me rayó fue pensar que había sido mala persona. Frank hizo un video, él que predica con lo contrario", ha dicho el joven, haciendo referencia a los comentarios del animalista sobre su vídeo inicial. Los amigos del creador de contenido le convencieron para hacer un vídeo "y expresa lo que nos estás contado. Lo hice y Frank vio el video, me contestó al otro video. Me dijo 'tal en Tailandia te espero'. Fui, estaba supernervioso, fue como cuando un padre te regaña y te dio un tirón de orejas", ha recordado.

Dicho y hecho. Plex viajó hasta el santuario que Frank tiene en Tailandia, donde pudo acercarse a los animales que viven allí, como nutrias, avestruces, tarántulas o capibaras. Una decisión que supuso un cambio en su mentalidad. "Me ayudó mucho para entender que con mis vídeos influencias y llegas a la gente. Yo lo hacía por mero entretenimiento. Fue entender que hay un montón de chavales que a lo mejor quiere hacer lo mismo o aprender conmigo", ha reflexionado.

Tanto le removió este viaje que el joven no dudó en compartir sus sensaciones en su perfil de Instagram. "Siempre he pensado que todo pasa por algo y sin duda estos días en Tailandia me han ayudado a darme cuenta de que estaba yendo por el camino equivocado y que nunca es demasiado tarde para volverse a encontrar", escribía en marzo de 2023. Plex elogiaba a Frank por su forma de vivir, sus valores y la manera de transmitir su amor por los animales.

Los inicios de Plex en YouTube

Plex siempre sintió curiosidad por el mundo que YouTube ofrecía desde su Toro natal y las posibilidades de comunicación que estaban a su alcance. Con 13 años decidió dar el paso y se abrió su propio canal. Al principio compartió sus gameplays en Fortnite, siguiendo el ejemplo de éxito que fueron Rubius o The Grefg. No fue hasta 2018 que empezó a grabar y editar un contenido diferente.

Concretamente fueron los vlogs, diarios en vídeo, donde Plex encontró la forma de explotar su imaginación y crear un contenido diferente. Primero subió varios de ellos contando un día cualquiera en su vida o cuando quedaba con amigos hasta que empezó a realizar planes cada vez más diferentes, como quedarse encerrado en un parque de trampolines o grabarse en columpios a 80 metros de altura. Poco a poco fue evolucionando hasta encontrar el contenido que más repercusión le ha generado: sus aventuras. Desde quedarse una semana en una isla desierta sobreviviendo cómo podía hasta sus dos vueltas del mundo han sido alguno de los contenidos que han puesto a este joven en el radar.