La pletórica vida personal de David Cantero: su mujer Berta, un hijo que trabaja en televisión y su desconocida faceta de artista

David Cantero puede presumir de tener una vida personal de lo más completa en la que está feliz junto a su mujer y sus tres hijos y en la que disfruta de aficiones artísticas y aventureras

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

David Cantero
Gtres

El año 2024 ha arrancado con cambios para David Cantero (62 años). Después de más de una década presentando la edición de mediodía de Informativos Telecinco de lunes a viernes, pasa a otro horario. Ahora, el presentador estará en la edición de los fines de semana y en vez de formar pareja televisiva con Isabel Jiménez, será con José Ribagorda con quien aparezca en pantalla. Un cambio que afecta a su día a día más allá de la televisión. Este cambio horario implica que ahora vaya a tener otra organización a nivel personal puesto que ahora descansará en días diferentes a los que lo hacía hasta el momento. Será en esos días cuando pueda disfrutar tanto de su familia como de sus grandes aficiones.

David Cantero, más de 25 años junto a su mujer Berta Caballero

En lo que no hay cambios para David Cantero, es en eso de poder presumir de estar feliz a nivel personal. El presentador siempre ha llevado su vida privada con discreción, pero de vez en cuando sí que ha presumido de que el amor le sonríe. El presentador lleva más de 25 años junto a Berta Caballero. La diseñadora de interiores es esa persona incondicional que le apoya al máximo y que en este cambio de etapa estará a su lado al igual que siempre ha hecho.

De vez en cuando, David Cantero y Berta Caballero han hecho alguna aparición conjunta en eventos. Cuando esto ha ocurrido, siempre han presumido de la solidez de una relación que va camino de los 30 años. Unas apariciones puntuales que también tienen lugar en redes sociales. De vez en cuando, el presentador de Informativos Telecinco comparte alguna foto en la que aparece disfrutando de algún plan junto a su mujer.

David Cantero y Berta Caballero
Gtres

Incluso hubo una ocasión en la que David Cantero acalló rumores de crisis. Para que estos comentarios no se extendieran, el presentador llegó a escribir hace más de un año que “llevamos juntos toda una vida, Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, lo mejor de mi vida. Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero sigo queriendo estar cada minuto a su lado”. Un texto en el que hizo referencia a sus hijos.

David Cantero, padre de tres hijos

Porque si hay alguien importante en la vida de David Cantero, esos son sus hijos. Con Berta Caballero tiene dos, uno que ya ha cumplido la mayoría de edad y otro que está a punto de hacerlo. Además, David es padre de Álvaro Berro, con el que comparte profesión. El periodista de 34 años lleva el apellido de su madre Carmen Berro y esto hace que el hecho de que el presentador y él son padre e hijo pase desapercibido. Pero es algo que los dos llevan con orgullo. Además, han compartido momentos en pantalla puesto que Álvaro ha llegado a ejercer como reportero en Informativos Telecinco y su padre ha dado paso a algunas de sus conexiones.

Las aficiones artísticas y deportivas de David Cantero

Sobre las pasiones con las que David Cantero desconecta de su trabajo, hay que hablar de su lado de artista. Tal y como él mismo ha mostrado en alguna ocasión en redes sociales, la pintura y la música son dos de sus grandes pasiones. En Instagram ha enseñado alguna vez los garabatos y caricaturas que realiza. También ha dado buena cuenta de cómo la música y en especial tocar la guitarra, están entre las actividades que más le apasionan.

David cantero guitarra

Para conocerle un poco mejor, también hay que hablar de otras aficiones como las motos, los viajes, la naturaleza, deportes como el esquí, o las actividades de agua. Unas aficiones que dejan ver que fuera de la televisión, David Cantero es un hombre muy activo al que le gusta exprimir hasta el más mínimo momento para disfrutar de su gente y de todo lo que le gusta hacer.