¿Dónde está Sonsoles Ónega? Cuando todos esperábamos verla en la recepción que los reyes Felipe y Letizia han organizado con motivo de la Fiesta Nacional, la presentadora nos ha sorprendido a más de 500 kilómetros de Madrid.
"En Galicia siempre llueve", escribe en tono jocoso la presentadora en redes sociales mientras tacha su referencia a la lluvia y es que mientras que en la capital la tormenta ha deslucido de manera inevitable el desfile, en el norte de nuestro país ha brillado el sol.
Sonsoles ha elegido su perfil de Instagram para presumir de su fin de semana en Galicia junto a toda su familia. Una escapada fugaz en la que ha disfrutado al máximo de un enclave único y especial para ella. En las imágenes, la periodista posa muy sonriente para la cámara con un jersey metalizado y oscuras gafas de sol.
De vuelta al Palacio Real, más de 1.500 invitados, personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y otras áreas relevantes de la sociedad española, se han dado cita en el Salón del Trono en el día de la Fiesta Nacional. Desconocemos si hay un motivo concreto por el que Sonsoles ha preferido darle "plantón" a la reina Letizia en este día tan señalado, pero lo cierto es que, aunque entendemos que estaba invitada, de la misma forma que una gran parte de periodistas, ella tenía otros planes.
Sonsoles Ónega no ha sido la única presentadora que se ha ausentado de la tradicional recepción en el Palacio Real. Tampoco hemos visto en el besamanos a Susanna Griso, una habitual de este multitudinario acto. Quien si ha aceptado la invitación de los reyes en esta ocasión ha sido Ana Rosa Quintana. La presentadora ha asistido junto a su marido Juan Muñoz. Para la ocasión, ha recurrido a un elegante traje de color blanco que combinaba con un top lencero negro y bolso de Chanel a juego.
El plan alternativo de Sonsoles Ónega fuera de Madrid
Cuando Sonsoles terminó el programa de este viernes puso rumbo a Galicia, su refugio. Es allí donde vive su familia y donde aprovecha para escaparse siempre que puede. Gracias a las imágenes que ha compartido en redes sociales hemos podido ver que la periodista ha dedicado el sábado a pasear por el campo y cargarse de esa energía que solo ofrece el mar.
Eso sí, ha querido mantener en secreto quien le ha acompañado en este viaje si alguno de sus hijos o su pareja, Juan. Un financiero de 52 años con quien vive un discreto romance desde hace poco más de un año.
Sonsoles Ónega se rinde a la princesa Leonor
La amistad de la reina Letizia con Sonsoles Ónega ya suma más de 20 años. En ella, la consorte ha encontrado a esa persona leal en la que confiar. La presentadora se cuida mucho de hablar de la Reina, pero no porque Letizia se lo impida sino porque siente que todo lo que ella pueda decir pierde valor por el vínculo sentimental que les une.
No obstante, de vez en cuando se salta su propia norma y habla públicamente de los miembros de la familia real. Hace unos meses no dudaba en poner en valor el papel de la princesa Leonor, a la que adora.
"Es una garantía de continuidad para la monarquía", afirmaba. "Ha despertado el cariño de los españoles y lo está haciendo muy bien. Es un ejemplo precioso para los jóvenes, que la observan con admiración y cariño", aseguraba con orgullo al tiempo que la definía como una mujer "serena y responsable, con una dulzura en la mirada que nos va a enamorar siempre".