Los planes (familiares) de Diego Matamoros con Marta Riumbau tras la boda de su padre

Diego y Marta han hablado largo y tendido sobre la complicada decisión de dar un paso más en su relación y formar un familia juntos

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Diego Matamoros y Marta Riumbau
Gtres

Diego Matamoros (36 años), el único hijo varón de Kiko Matamoros (66 años), lleva desde febrero del año pasado completamente enamorado de la influencer catalana Marta Riumbau (35 años). Diego acababa de romper su relación con Carla Barber (33 años) y Marta fue la persona por la que el corazón de Diego volvió a palpitar con fuerza. El amor es la mejor medicina, y Diego, que ha atravesado ciertos baches de salud , ha recuperado la alegría junto a Marta, y, no solo eso, nunca antes había vivido tanta armonía familiar entre su padre, Kiko Matamoros, y sus hermanas, Lucía, Laura e Irene –hijas, al igual que Diego, de Marián Flores– y Anita, hija de Kiko y Makoke.

La reciente boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo (26 años), ofrecida en exclusiva por la revista Lecturas, en la que Diego tuvo un papel relevante, pues leyó un emotivo discurso dedicado a su padre y a su novia, quizá le ha removido por dentro y, quién sabe, igual a Diego le han entrado unas ganas tremendas de casarse.

Boda y bebé, o bebé y luego boda

Tanto Diego como Marta han hablado del asunto y los dos coinciden en que quieren casarse y ser padres. Pero, ojo, no en ese orden. Así lo declaró la propia Marta tras la boda de su suegro. Ellos desean afianzar su relación, pero "igual antes un niño que una boda", dijo Marta. Precisamente, el día de la boda de Kiko Matamoros todo el mundo se percató de una incipiente barriguita en el cuerpo de Marta Riumbau, por lo que rápidamente comenzó a propagarse el rumor de un posible embarazo. La influencer se apresuró a desmentir esos rumores, aunque reconoció que "sí que es algo que tengo pensado a corto plazo".

De hecho, Marta Riumbau hace unos meses ya dejó claro que estaba sometiéndose a un tratamiento para ser mamá en el futuro.

"Una reserva ovárica era muy baja"

El año pasado, la propia Marta hizo público que en una revisión ginecológica le detectaron "una reserva ovárica era muy, muy baja", algo que no era normal a su edad. La influencer, cuyo uno de sus mayores sueños es ser mamá, se puso inmediatamente en manos de los especialistas y optó por conservar algunos óvulos para el futuro.

Diego, no solo está totalmente de acuerdo con esta decisión que tomó su novia, sino que ha estado siendo él quien le ha estado poniendo a Marta las inyecciones que necesita.

Los problemas de salud de Diego

Diego sufreuna espondilolistesis degenerativa, una enfermedad crónica y congénita que se caracteriza por fuertes dolores de espalda. Esta patología le ha causado debilidad en las articulaciones y en los ligamentos de la columna vertebral. En mayo de 2023, cinco meses después de haberse sometido a una intervención, Diego volvió a tener una fuerte recaída que le mantuvo hospitalizado varios días. Precisamente, en la boda de su padre, Diego llegó tarde porque no se encontraba bien, pero hizo el esfuerzo para poder estar presente en un día tan importante para Kiko.