Los planes empresariales de Álvaro Muñoz Escassi al margen de los programas de televisión

Escassi ha pasado por muy diferentes etapas a lo largo de su vida, y en muchas de ellas ha querido emprender diferentes negocios, algunos con más suerte que otros, te lo contamos todo

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Álvaro Escassi
Gtres

Para Álvaro Muñoz Escassi el 2023 ha sido un año redondo, ha cumplido 50, una cifra importante que celebró junto a todos los suyos con una enorme sonrisa, y además quedó finalista en 'MasterCheff Celebrity', donde nos dejó ver además de su faceta más divertida, que ya conocíamos, su faceta más sería y concentrada, su capacidad de aprender y de actuar bajo presión. Y ahora, en 2024, quiere ir un paso más allá, le ha cogido el gusto a eso de los talents y ahora su objetivo es demostrar sus capacidades físicas bailando en ‘Baila como puedas’ de TVE. Además, se ha sentado en 'De Viernes' para hablar, como nunca antes, de su vida personal. Escassi no para.

Su participación ha sorprendido precisamente porque está muy cerca en el tiempo de la del talent culinario, y lo más normal sería pensar que se debe a necesidades económicas porque al fin y al cabo no deja de ser trabajo. Pero quizá es plausible la teoría de que se ha sentido bien de nuevo en pantalla y le apetecido embarcarse en un nuevo proyecto, puesto que él, al margen de la tele, también tiene algunos negocios que ha tratado de hacer prosperar con el paso de los años.

Y es que el jinete, durante todos estos años en que le hemos conocido entre la tele y sus ‘escándalos’ amorosos, él se ha dedicado, poco a poco, a crear toda una cartera de negocios que poco a poco le van reportando beneficios. El pistoletazo de salida lo dio en 2009 con ‘Solala S.L’, que comenzó siendo una empresa hostelera, aunque después se dedicó a “la representación, contratación, labores de manager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones artísticas”, aunque desde 2021 no presenta actividad alguna.

Álvaro Muñoz Escassi y Anna Barrachina
GTRES

En 2013, también dentro del mundo de la hostelería, comenzó como administrador único con ‘El coso de las brasas SL’ y ‘Alra 2013 SL’ teniendo las dos la misma actividad: “la gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos de cualquier índole”. La primera dejó de operar en 2017 y la segunda en 2021, no siendo posible consultar cuentas de ninguna de las dos, a pesar de que fueron años prolíferos, pues en 2014 llegó a abrir un restaurante con otros socios conocidos como Israel Bayón, se llamó ‘Si,no?’, pero la aventura no salió muy bien.

En el mismo año llegó ‘Crazy Horse 2.0 Productions SL’, que se mantuvo muy en auge en sus años de mayor exposición mediática, de hecho, se dedica a “la representación contratación labores de mánager y promoción de artistas”, durante un tiempo se contó que a través de ella fue representante de su hija Anna Barrachina cuando se dio a conocer la relación entre ambos y ella viajó a España, pero eso ocurrió en 2015 y desde 2016 esta sociedad permanece inactiva.

Escassi y María José Suárez
Instagram @alvaroescassioficial

En 2017 quiso cambiar de terció, y entonces probó suerte en el mundo inmobiliario, pero además profesionalizó su pasión por los caballos, y continuó con la actividad de representación. Lo hizo a través de ‘Horse Ready SL’ en la que fue Administrador Único y cuyo objetivo social aparece así en el Registro Mercantil: “la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos. Así como a la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas, ya sean individuales o en grupo. Y a actividades inmobiliarias; edificación y promoción de edificios”. Esta empresa parece ir bien porque seis años más tarde sigue adelante, pero las cuentas no están disponibles porque por su tipología no está obligado a presentarlas.

El hecho de que algunas de las empresas de su cartera no presenten cuentas no quiere decir que funcionen mal, sencillamente no pueden consultarse y por tanto se desconoce el desarrollo económico de las mismas. Lo que si evidencian, sin lugar a dudas, es que el jinete, después de su época como jugador de polo, y en los periodos en que la televisión no ha sido una opción, no ha dejado de intentar, una y otra vez que sus proyectos prosperasen, y no le han dolido prendas en comenzar de cero cuando algo no ha tenido los resultados esperados.

Ahora parece que pasa por un muy buen momento, pues no solo tiene una buena racha profesional, es que además la está viviendo al lado de María José Suárez, con la que lleva más de dos años de estable relación y parece muy feliz, tanto que le ha propuesto, según ella, en más de una ocasión pasar por el altar.