Daniel Sancho (29 años) y Edwin Arrieta (44 años) tenían planes juntos y una relación bastante estrecha. Esto es lo que deslizan los mensajes que con el paso de los días se han ido filtrando sobre todo por el entorno del médico colombiano. La última novedad llega tras una entrevista que el propio Edwin concedió a la edición de la revista ¡Hola! de su país y en la que habló de su nueva vida en España, y todo apunta a que sería junto a Daniel Sancho.
Edwin Arrieta avanzaba sus planes de cara al 2023 en la citada publicación y avanzaba que quería ampliar sus negocios y hacer vida en nuestro país. "Aparte de expandir mi consultorio en España tengo en mente un proyecto gastronómico, que es otra de mis pasiones", contaba ilusionado. Desde casi el principio del caso, se habló de que Edwin Arrieta quería trabajar junto a su presunto asesino, tanto es así que nunca ha llegado a quedar claro si su relación era sentimental, sexual, económica, de amistad...
Sí se confirma que tenían un vínculo y planes porque en esta entrevista Edwin apuntaba que su negocio en España sería junto a un chef español con canal de Youtube, que no es otro que el hijo de Rodolfo Sancho. Las imágenes que han visto la luz de ambos juntos han confirmado que el médico y el joven no paraban de hacer planes juntos y que, en el último año, no dejaban de planear escapadas juntos. En estos encuentros ambos hablarían sobre su futuro y Arrieta veía muy cerca su nueva vida en España, pero el suceso de Colombia cambió los planes de ambos para siempre.
Edwin Arrieta quería vivir con Daniel Sancho en Barcelona
El propio Daniel Sancho en su reconstrucción de los hechos contó a la policía que Edwin Arrieta quería tener relaciones íntimas con él pero él se negó. "Le dije que eso ya no iba a pasar más", dijo el hijo de Rodolfo Sancho en esta confesión que hemos podido ver y escuchar todos. Esto confirma que ambos en algún momento tuvieron algo más que una relación laboral o de amistad. No obstante, Sancho no ha aclarado que quisiera ser "pareja de hecho" de Edwin mientras que el colombiano sí llegó a decirlo. Y así lo ha confirmado su círculo más íntimo.
"No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja", rezan unos supuestos mensajes que Edwin Arrieta envió poco antes de viajar en agosto a Tailandia a una persona que le estaría haciendo gestiones en España de cara a su próxima mudanza. "Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites", termina esta conversación del cirujano plástico.
El círculo más íntimo de ambos, así como sus respectivas parejas, no eran conocedores de que ambos fueran pareja y novios pero sí de que hacían bastantes planes y escapadas juntos tanto fuera como dentro de nuestro país.
Un amigo de Edwin Arrieta conocía los planes del médico con Daniel Sancho
Según ha apuntado en estas semanas Carlos Zuleta, un amigo íntimo del fallecido, Edwin Arrieta pretendía mudarse a vivir a España. "Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a allí, primero a Barcelona, de hecho ya estaba mirando un apartamento para comprar allá... Edwin le dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", revelaba.
Según Carlos, el doctor Arrieta ya había planificado su vida en nuestro país, donde pretendía abrir dos clínicas, una en Madrid y otra en Barcelona. Y todo ello lo haría junto a Daniel Sancho, que finalmente acabaría presuntamente con su vida el pasado 2 de agosto en Koh Phagan (Tailandia).