“¡Hola, Madrid!”, nos saludaba Amber Heard (37 años) desde su redes sociales hace más de un año. Pocos imaginaban que, tiempo después, y tras su periplo mallorquín, la intérprete de ‘La chica danesa’ acabaría instalándose en la capital. Heard aterriza junto a su hija de dos años y con las ganas de cualquier turista de exprimir al máximo la experiencia castiza.
El jueves 11 de mayo, aprovechando el buen tiempo en Madrid, Amber Heard se acercó hasta la casa museo de Sorolla. Un enclave único en el que el visitante no solo se acerca a la obra pictórica del valenciano, sino, también puede recorrer los rincones de su casa e incluso pasear un jardín, que hace las delicias de los vecinos de Chamberí. La americana, acompañada por un amigo, contempló los fabulosos cuadros del artista impresionista y, a su salida, cogió un vtc y se perdió entre el tráfico madrileño. Otro clásico de la ciudad.
Amber Heard, primera parada: Mallorca
A finales del pasado verano, Amber Heard cambió Estados Unidos por nuestro país. En esta ocasión, se decantó por Mallorca, y ahí estuvo llevando a cabo su rutina junto a su bebé, nacida en 2021 a través de un vientre de alquiler. En la isla se instaló en un pequeño pueblito de escasos mil habitantes, Costix. Los fotógrafos la captaron haciendo vida corriente por las estrechas callejuelas de la localidad y entregada a la pequeña, que ahora ocupa todo su tiempo.
Los vecinos se sorprendían cuando escuchaban hablar español a la actriz estadounidense. Amber se manejaba a la perfección en el idioma de Cervantes, lo que hacía mucho más sencilla su vida en nuestro país. El inglés lo empleaba, además de parar dirigirse a su niña, para charlar con su novia, la directora de fotografía Bianca Butti, que no le ha acompañado en su aventura madrileña.
Una nueva vida ‘de incógnito’
Trató de pasar inadvertida. Usaba otro nombre, pero resultaba igualmente reconocible. Su rostro había dado la vuelta al mundo no solo con sus películas, sino, también, por su relación con Johnny Depp. Tras el fin de su relación, en la que ella le acusó de malos tratos, los dos actores se enfrentaron a uno de los juicios más mediáticos de la última década. Todo el mundo vio su reacción cuando la jueza encargada del caso declaró al de ‘Piratas del Caribe’ no culpable y condenó a la de ‘Aquaman’ a pagarle diez millones por dañar su reputación.
Eso fue hace más de dos años y la intérprete parece convencida a empezar una nueva vida alejada de lo que fue la anterior. Nada de Hollywood ni de alfombras rojas; y un sí rotundo a los parques de la Comunidad de Madrid con sus característicos listones de colores. Fuera vestidos de gala y dentro leggings y camiseta deportiva. La joven parece feliz por el cambio.
Los planes de futuro Amber Heard en nuestro país
Todo hace indicar que la estancia de Amber Heard en Madrid va para largo. La actriz ha alquilado una casa lejos del centro, al que se desplaza siempre que el plan lo requiere, y está buscando una buena escuela infantil para su pequeña. De hecho, ahora es el momento de solicitar plaza de cara al curso 23-24; lo que hace sospechar que la estancia de Heard en Madrid va para largo.
El Daily Mail apunta que la ex de Johnny Depp tiene una rutina de lo más establecida en Madrid: sale a correr cada mañana por los alrededores de su nueva casa, y, si encarta, después visita el centro con el plan que toque, como ayer lo fue visitar el Museo Sorolla. Las tardes son para su hija, con la que acude a los columpios de una zona cercana a su domicilio.